mant escribió:
si que utilizaré 88´2 en grabaciones donde no tenga un montón de pistas a procesar, o en grabaciones stereo de clásica o similar. Para lo demás trabajaré a 44´1 a no ser que el resultado no me parezca convincente.
Seguro que te parecerá tan convincente como 88.2 o 96Khz y tienes razón, la música clásica es una de esas pocas cosas que pueden justificar un incremento en la tasa de muestreo.
mant escribió:
Al final me he decantado por MH, antes lo he pedido, las opiniones son parecidas para ambos, unos dicen que puede que FF800 sea mejor en A/D y que MH en D/A, que no?, que sí? ,que no?, que si?....lo que sí parece es que son mejores los previos de MH ¿ hasta que punto ? no lo sé, me imagino que poco, por lo menos los del 2882 que es el que he cogido.
No se como serán los previos de la MH, pero pondría la mano en el fuego a que no son peores que los de la RME.
mant escribió:
Respecto a la comparativa que hacía yo de que me parecería lógico la diferencia de calidad / precio entre un Behringer y Lynx Aurora....pues mira tú que casualidad que buscando información en Gearslutz me encontré esta comparativa:
http://www.gearslutz.com/board/gear-sho ... a8000.html.
Que barbaridad, es una de esas comparativas que uno piensa no va a poder presenciar nunca, cuando pueda he de escuchar los archivos a ver que tal, de todos modos tal y como ya te comente, para mi la conversión, aun siendo por supuesto una parte sumamente importante en cualquier configuración, no es ni mucho menos la clave que hace posible el gran sonido de un determinado estudio u otro.
Sobre el tema de la escucha con auriculares, te comento un par de cosas por si te interesa y deseas realmente sacarle partido a esto, obviamente lo más recomendable es tener siempre como primera referencia unos buenos monitores en una sala tratada acústicamente, pero si lo segundo no se da, cualquier monitor puede ser engañoso y un peligro en potencia para nuestra música, por Hispasonic la gente suele muy contraria a esto te aviso con tiempo, pero yo mantengo que se puede lograr una escucha muy fiable utilizando auriculares, el problema es que no cualquier auricular conectado a cualquier sitio vale, conseguir un sistema de escucha basando en auriculares en el que uno pueda confiar al menos en un 90%, supone un desembolso considerable, equivalente al de un buen par de monitores...y eso duele a cualquiera, pero las circunstancias de cada persona son distintas y no siempre es posible tener un buen tratamiento acústico en nuestro estudio o disfrutar de un entorno de trabajo tranquilo, aislado del mundo exterior y de paso, aislar también al mundo exterior de nosotros mismos...por eso yo nunca descartaría la escucha a través de auriculares como alternativa.
El objetivo que se persigue a la hora de trabajar con este tipo de escuchas, es que las mezclas después se trasladen correctamente a cualquier otro sistema, monitores, altavoces Hi-Fi, los auriculares in-ear típicos de los reproductores digitales de MP3, etc...también es muy importante evitar en la medida de lo posible la fatiga auditiva que suelen provocar estos, para lograrlo, la mejor combinación es conseguir unos auriculares de gama alta, que sean abiertos pues la respuesta de estos es mucho más parecida a la de unos monitores, y por ultimo, conectarlos a un buen DAC provisto de salida para auriculares o a un buen pre-amplificador dedicado, muchos de estos últimos incluyen además, características para simular la acústica de un entorno de escucha con monitores y evitar también la temida fatiga...características como el crossfeed o circuitos de filtrado y retardo para simular el HRTF, son clave para trabajar de la mejor manera posible con cascos.
Hay pre-amplificadores realmente buenos como el Grace design m902 o el Phonitor, este ultimo especialmente pensando para este tipo de cosas, pero hay un cacharro relativamente nuevo que puede convertirse en un producto de gran valor en muchos estudios, el aparatito en cuestión es el
DACs Ltd Headmaster, un portento que cumple tres importantes funciones a la vez y realmente bien según me han asegurado, el Ltd Headmaster es principalmente un DAC de altos vuelos + pre-amplificador para auriculares + controlador para monitores, (ofrece además controles independientes para monitores y auriculares).
Dentro de un mes se va a publicar una review del Ltd Headmaster en Sound and Sound, yo tuve la ocasión de dialogar hace un mes con la persona que ha escrito para S&S esa review y la del Phonitor, (que saldrá en breve si no lo ha hecho ya) y me comento que no podía adelantar demasiado antes de la publicación del articulo, pero que el producto no era precisamente una tontería, sino que se trataba de algo verdaderamente serio y competente, añadió que como pre-amp para auriculares estaba a la altura de los grandes y que como DAC, podía al menos afirmar con total seguridad que superaba al famoso Benchmark DAC.
El bicho en cuestión sale por unos 1500 Euros, un precio similar al del Benchmark, solo que el Headmaster es superior como DAC e incluye otras muchas características que no tiene el primero.
Te lo digo porque este cacharro puede ser una solución ideal para ti más adelante, ya que cubrirías de un golpe tus necesidades de amplificación para auriculares y dispondrías de un DAC de gama alta para tus monitores.
Aquí te dejo un enlace a la pagina de la compañía por si te interesa o le interesa a alguien del foro en un futuro:
http://dacs-audio.com/product_details.p ... uct_id=124
Un saludo y suerte con la MH.