Mezcla de "Funky Gospel"

JQuesada
por hace 3 semanas
Como hay que ser agradecido, pues me tocaba devolver la dedicatoria del compañero. No me llama este estilo, pero como entiendo que a Máximo sí le va el Jazz Fusión, pues aquí va la mezcla.
No he mezclado nunca algo así, por lo que no realicé ningún reemplazo para no meter la pata. Eso sí, a pesar de no dominarlos, y teniendo en cuenta sus gustos, delays lleva unos buenos cuantos. Espero haber acertado.

Descarga: https://producelikeapro.lpages.co/jeff-lorber-fusion-funky-gospel-multitracks/

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Funky Gospel.mp3
Prueba versión en vivo.mp3
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -16%
    UA Apollo X4 Gen2 Essentials+
    1.699 €
    Ver oferta
  • -30%
    Behringer X32 Producer
    1.055 €
    Ver oferta
  • -19%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
maximo
por hace 3 semanas

Muchas gracias compañero, por la dedicatoria.

No me lo esperaba…te parecerá una tontería pero me ha hecho mucha ilusión…como cuando eres pequeño el día de reyes…
…pero no me gusta…así que ya lo estás descambiando…yo quiero un cheminova como el de Luisito….

…Que sí me gusta tontito…está fenomenal…sólo por esas teclas magistrales y los cambios de ritmo…merece la pena… ...ahora, al batera le ha dado un yeyo…un poco más comedido estaría mucho mejor…parece un solo de batería de cinco minutos… un break continuo…es como si terminaran el concierto y el batera siguiera hasta fin de año empalmando con las fiestas y la semana santa del año que viene (en el 3:37/3:38 se pierde, señal de que lo han grabado del tirón, como los profesionales)…es como Billy Cobham pero en pequeñito,…no, es broma, es muy bueno… …algunas cosas armónicas buenísimas, el saxo se sale…el bajo…quiero mezclar ese bajo…

¿Quiénes son?... ¿Podrías enlazar las pistas o no se puede?...Me encantaría mezclarlo. ¿Dónde encuentras estas cosas…? ¿Secreto profesional?...

Pues no conozco el original pero tu mezcla me ha encantado, quizá un poquito más de punch…pero cualquiera se atreve a dar más punch a ese batera…lo mismo le da por invadir Polonia el sólo…jaja…

Una vez más un trabajo impecable. Felicidades chache.

Joder, son buenísimos…

Muchas Gracias, JQ, me ha llegado al alma.
Subir
JQuesada
por hace 3 semanas
maximo escribió:
#2 por maximo hace 2 horas
Muchas gracias compañero, por la dedicatoria.
No me lo esperaba…te parecerá una tontería pero me ha hecho mucha ilusión…

Me alegra saber que te haya gustado.
No quise arriesgarme porque no conozco el estilo, y escuchando parte de la original di por sentado que debía sonar más o menos así. Aunque me gusta más mi mezcla con los delays y algo más de brillo.

Y perdona, olvidé el link de descarga. Sería por la emoción de dar la sorpresa!!
Ya está indicado. Gracias, Máximo.
Subir
1
chema
por hace 3 semanas
A esta me apunto soy un enamorado del jazz, otra cosa es que sea capas de mezclarla bien, esta vez la voy a mezclar con mi nuevos auriculares todo, solo con ellos a ver que engendro sale y la colgare tal cual este, sin retocar con los monitores, para ver hasta que punto se puede mezclar con ellos siendo mas de HIFI, pero será una aventura sobre todo en las frecuencias bajas a ver y a ver si tengo tiempo para ello claro.
Por cierto buena mezcla compañero, aunque con estos auriculares la aprecio un poca aguda en general.
Pero puede que sea el carácter propio del auricular,
No veas lo pesado que me estoy poniendo con el puñetero auricular parece que me lo han puesto los reyes, pero es por mi afán de ver hasta donde son capaces de llegar.
También lo cogeré de conejillo de indias, para probar unos nuevos plugins y una nueva forma de estructurar y trabajar la mezcla, totalmente deferente a mi habitual.
Muchas cosas quiero hacer yo y al final será un desastre total, jajaja
Subir
1
freedesignersevilla
por hace 3 semanas
Woow!! A mi me encanta el jazz en todas sus vertientes... pero con esto no me atrevo!! Me parece muy complicado sacarle un sonido decente :(
Bueno... si me animo lo intentaré, a ver que sale!!

Muchas gracias siempre por compartir propuestas compañeros
Subir
3
JQuesada
por hace 3 semanas
chema escribió:
#4 por chema hace 2 horas

Por cierto buena mezcla compañero, aunque con estos auriculares la aprecio un poca aguda en general.

No es cosa de tus auriculares, Chema, tenía altito los brillos. Ya quedó corregido. Y ánimo con esa mezcla. Solo te aconsejo que escuches una canción comercial en tus monitores y acto seguido lo hagas con tu nueva adquisición. Ecualiza con los auriculares hasta que suene lo más parecido posible al sonido de tus monitores. Guarda esa curva de ecualización y colócala al final de la cadena del máster. Ahora mezcla lo que te plazca acordándote de desactivar el EQ al exportar el audio. OJO! Si la canción comercial no suena en tus monitores como crees que debería sonar, ecualiza primero hasta que escuches estupenda la canción. Entonces con un nuevo EQ haces lo que te aconsejo, y guardas estos dos EQs como curva de corrección de tus auriculares, colocándolos al final de la cadena.

A la espera y deseando escuchar tu mezcla.
Gracias por tu observación.
Subir
1
maximo
por hace 3 semanas
chema escribió:
A esta me apunto soy un enamorado del jazz,

joer...chache...creo que somos gemelos separados al nacer...juas...

chema escribió:
para probar unos nuevos plugins

en eso estoy también...algunos nuevos, y cosas que tenía y no las he usado mucho por desconocimiento o por pereza...
chema escribió:
y una nueva forma de estructurar y trabajar la mezcla, totalmente deferente a mi habitual.

déjame adivinar...¿quizás el uso de mixbus?...¿técnica downmix?...

....por cierto, chema, ¿qué DAW utilizas?...¿trabajas ITB?...¿WIN, MAC?...

....
....

Ya he descargado las pistas...creo que voy a dejar a medias una cosa y empezar con ésta hoy mismo...

Jo, qué bueno que os animéis a mezclar este tema... esto son palabritas mayores... queridos... me apuesto mi Strodivorius a que mi mezcla es la primera de todas...la primera destrozándolo todo, por supuesto... ...la peor de todas...como siempre... ...juas....
Subir
1
JQuesada
por hace 3 semanas
maximo escribió:
#7 por maximo hace menos de 1 minuto

Ya he descargado las pistas...creo que voy a dejar a medias una cosa y empezar con ésta hoy mismo...

Miedo me das. A la espera de que nos vuelvas a deleitar!!
Subir
1
maximo
por hace 3 semanas

...no me presiones...jaja...que me pongo nervioso y no sé lo que me hago...

siento mucho esas expectativas tan altas...os defraudaré como siempre... juas...

...menos mal que me estimáis igual...y no lo hacéis por mi trabajo o por mi dinero...

:) :) :)
Subir
2
chema
por hace 3 semanas
Buenas compañeros, aquí os dejo esta mezcla rápida que elaboré, al final intenté hacerla solo con los nuevos auriculares como os comenté, sin ningún tipo de rectificación de compensación de EQ, pero me fue imposible tener una referencia coherente del espectro bajo, siendo estos auriculares por su tecnología muy definidos en dicho espectro pero sin mucho cuerpo en el, haciéndome herrar. Por lo cual tuve que monitorizar solo para compensar los grabes y todo lo demás intenté hacerlos con ellos, teniendo una capacidad extrema de detalle en medios y agudos, ayudándome mucho en todo lo demás, sobre todo en la masterización que fueron excelentes.
Soy consiente que el tema puede estar un poco arriba en medios y agudos sobre todo en los platillos que están un poco presente y me gustarían mas suaves, pero he intentado simular esas grabaciones audióphilas que escucho, siendo estas grabaciones muy definidas en esos rangos, tengo otra mezcla un poco mas natural, la cual podría ser demasiado neutral para muchos. Creo que lo mas importante en estos géneros mas acústicos es intentar hacerlos sonar conforme a los timbres y tesituras de cada instrumento, pues a veces pecamos de intentar hacerlos sonar ms espectacular de lo que realmente son, perdiendo así sus esencias y realismo.
Al hacerla tan rápido por falta de tiempo, habrá muchos fallos y cosas que mejorar en ella, como siempre. pero ahí os la dejo tal cual.

https://www.dropbox.com/scl/fi/1r1hvbczfsibx6oh659j4/JEFF-LOBER-FUNKY-MASTERING-1-4.wav?rlkey=rif2m712hlwpgx7g344lu4x9h&st=pabtdrjf&dl=0
Subir
1
JQuesada
por hace 3 semanas
chema escribió:
#10 por chema hace 48 minutos

Al hacerla tan rápido por falta de tiempo, habrá muchos fallos y cosas que mejorar en ella, como siempre. pero ahí os la dejo tal cual.

Wow!!!

Y eso que la has hecho rápido. Fantástica, Chema, fantástica. Yo no escucho nada fuera de lugar, no detecto fallos. El cuanto al volumen de medios y agudos, tampoco están altos, solo es tu forma de mezclar, asemejando al directo. No es el sonido de un disco, es el sonido en vivo, y está genial.
Me transporta a la sala de un hotel, sentado frente a los músicos mientras tomas una copa. Me trae recuerdos de mi estancia en Lisboa, donde viví esta experiencia que te comento. Así que enhorabuena por la mezcla, está genial, no toques nada!!
Subir
2
chema
por hace 3 semanas
Agradezco tus amables palabras, interesante sensación la que expresas pues es la que busco siempre en mis grabaciones siendo tan difícil de conseguir para mi, el orquestal y el jazz son géneros que conozco muy bien y que llevo toda mi vida escuchándolos y disfrutándolos en multitudes de conciertos en directo, cosa que me ayuda en sobremanera a la hora de afrontar un proyecto de dichos géneros. 
Estoy realmente agradecido de tener compañeros como vosotros que tanto conocimiento me aportan, todo un honor y un gran placer.
Subir
1
maximo
por hace 3 semanas

Suena espectacular, cálido, transparente, con una atmósfera realista, especialmente el saxo.

Enhorabuena compañero, estar a la altura de esta producción y de estos músicos lo dice todo.

Y otra cosa que me deja perplejo es la rapidez con la que acometéis, en general, las mezclas. Ayer en buena parte de la tarde sólo me dio tiempo a destrozar el bombo…me gusta empezar siempre destrozando el bombo…porque así lo que viene después me parece lo suficientemente…“bueno”…je…

Pues te ha salido niquelado el experimento y eso que no estabas familiarizado con los nuevos auriculares…no quiero ni pensar cuando los conozcas en mayor profundidad.

Suena a gloria bendita…en mis ATH M50x, en mi HIFI, en mis Event…en mis dynaudio, suena perfecto hasta por los altavoces del portátil… …es como si pusiera un disco de Lovano o Redman…totalmente profesional, compañero…no sabría distinguirlo de una obra reconocida de digna prosapia…porque es, a todas luces, semejante.

El honor y el placer es nuestro, compañero.

….

Lo que no me ha convencido del todo son las voces…demasiado atrás…no se las escucha en absoluto…he tenido que hacer un esfuerzo sobre-humano…y aun así me ha parecido oír algo subiendo 90 db los auriculares…aunque creo que era la estación de radio de al lado…porque decían…”Purito reig…purito reig…purito reig…y después del resumen de la jornada nos vamos directamente al Benito Villamarín…Andrés…cómo va la cosa por allí…hola Madrid, pues sí, la cosa se ha complicado…un incidente entre Sousa y el cuarto árbitro ha terminado con la expulsión del cancerbero…en un partido que estaba asegurado…el empate les valía a los locales y… espera un momento…atención compañeros…sí…penalti…ha indicado penalti…el manchego…no hay duda…en el minuto tres del descuento…a punto de finalizar el encuentro…penalti a favor de…” y ahí se ha cortado la transmisión…y me ha dejao con la miel en los labios… :desdentado:
Subir
1
maximo
por hace 3 semanas
Hola hermosos…pues aquí está mi propuesta. Espero que me digáis sinceramente, como siempre, que os parece, porque ando un poco perdido, como un ciego palpando las paredes con las yemas de los dedos…y cualquier crítica, sobre todo correctiva, será agradecida.

Después de ocho horas las cuales seis han sido mezclando la batera (sin contar otras cuatro de ayer) y apenas un par para todo lo demás. No es de recibo, el 80% del tiempo se me va controlando hats y platos…tengo que ponerme las pilas pero ya…

He optado por darle un poco de pegada, lo contrario que el maestro, pero no lo he hecho por hacer algo distinto, para contrastar, es que no sé hacer otra mier…umm cosa…ojalá supiera dar ese toque acústico y realista. Si la versión de Chema evoca un hotel de primera en Lisboa…la mía te traslada directamente a una pensión de mala muerte en Valdemingomez…con chinches y tó…

Pero me lo he pasado como un enano…que es lo que importa.

Bueno…así se queda de momento, me han quedado cosas por hacer (automatizar un poco el MIXBUS, por ejemplo…) …si me decís que merece la pena mañana la reviso un poco y ajusto un poco la cosa. Espero no haberla cagao demasiado…je…

Saludos compis… y buena música.
Archivos adjuntos ( para descargar)
TMIX Jeff Lorber_Funky Gospel_Multitracks MPTRES.mp3
Subir
chema
por hace 3 semanas
Siento contradecirte pero lo primeo, de maestro nada de nada, te aseguro que tengo mucho menos conocimiento en estos lares que vosotros, y como segunda contradicción, perdona pero me parece una mezcla fantástica con un sonido muy cálido y controlado muy amable a la escucha, con muy buena definición de cada instrumento, el sonido del saxo tímbricamente perfecto, realmente es muy a la par con la mía pues tiene el mismo carácter buscando esa tímbrica realista y naturalidad, a mi parecer esta genial compañero.
Creo que lo que le falta para ser una copia exacta a la mía, sería creo yo, (pero no me hagas mucho caso pues yo mezclo mas con el oído que con los plugins y técnicas, cosa la cual vosotros si que sois unos master of univers) un poco mas de saturación analógica en cada instrumento independientemente y jugar un poco con la reverb en los diferentes planos, para crear mas aire entre instrumentos que seguramente ya lo hiciste, al igual que un mínimo mas de presencia al saxo pues el la voz en este tema, aunque probablemente este equivocado de la manera a seguir, así que instruirme en ello que vosotros sois lo que sabéis.
Y como algo externo a todo esto, que seguramente todos ya lo haces, un consejo típico pero difícil de seguir para muchos, que me doy a mi mismo en cada proyecto "NEMOS ES MAS".
FELICIDADES ... UN GRAN TRABAJO.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo