Mezcla en los in ear

Jandriu (Jon Ander)
#1 por Jandriu (Jon Ander) el 12/11/2017
Hola,

Los de mi grupo hemos adquirido unos in ear Shure SE215 junto con un sistema inalambrico LD MEI 100 G2.
Hemos conectado el sistema a las salidas auxiliares 1 y 2 de nuestra mesa digital Soundcraft ui16.

En el grupo somos tres batería , bajo y guitarra y hacemos música Rock.

La batería está microfoneada con 4 micrófonos: Caja, bombo, OH izq y OH decha
El bajo está concetado con la mesa a traves de la salida Line de su ampli Markbass
La guitarra microfoneada con un shure SM57 en el ampli.
Tres micrófonos para las voces.

El ultimo ensayo montamos todo con la idea de probar los in ear y acostumbrarnos a ellos. Pero la verdad fue un poco desilusionante, no conseguimos escucharnos bien a pesar de que individualmente cada instrumento nos sonaba bien cuando iniciabamos un tema todo se hacía confuso.
La única solución que conseguimos aceptable fue quitándonos uno de los auriculares y escuchando solo por uno de los in ear.

¿Me podéis aportar por favor alguna idea o experiencias anteriores? ¿Cómo podríamos hacer que se escuchase el bajo definido a traves de los in ear?

Un saludo y muchas gracias
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elraton
#2 por elraton el 12/11/2017
Me parece que el problema puede estar en la mezcla....
Quien os hace la mezcla de monitores ?

Tenéis técnico para la banda ?

Mirar el paneo de los instrumentos , compresión, eQ, Puertas, etc... os ayudara mucho con la escucha por cascos...
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Jandriu (Jon Ander)
#3 por Jandriu (Jon Ander) el 13/11/2017
elraton escribió:
Me parece que el problema puede estar en la mezcla....
Quien os hace la mezcla de monitores ?

Tenéis técnico para la banda ?

Mirar el paneo de los instrumentos , compresión, eQ, Puertas, etc... os ayudara mucho con la escucha por cascos...

En primer lugar, gracias por la ayuda. :birras:

La mezcla de monitorres la hicimos nosotros en el ensayo. No tenemos técnico en los ensayos.

Iba todo centrado menos los Overheads de la batería que van abiertos al 100% a cada lado. ¿Igual eso es parte del problema? La guitarra, bajo, bombo, caja y las voces estan en el centro.

La ecualización de cada instrumento y voces es la misma que la de PA
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elraton
#4 por elraton el 13/11/2017
Pues intenta abrir un poco el envío de los cascos
También puede ser buena idea filtrar un poco los instrumentos y ecualizar el envío dependiendo de lo que necesitéis cada uno ...

Ya me comentas

Saludos
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Jandriu (Jon Ander)
#5 por Jandriu (Jon Ander) el 13/11/2017
elraton escribió:
Pues intenta abrir un poco el envío de los cascos
También puede ser buena idea filtrar un poco los instrumentos y ecualizar el envío dependiendo de lo que necesitéis cada uno ...

Ya me comentas

Saludos


No sé si podremos con la Soundcraft UI16 hacer una ecualización diferente para los envíos. El otro día no conseguimos hacerlo, no podíamos ecualizar cada envío de forma diferente a la mezcla principal.O te refieres a ecualizar el envio aux general?
Alguna idea al respecto?

Un saludo
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GaVa
#6 por GaVa el 14/11/2017
#3 Por lo que entiendo, usáis sólo 1 envío estéreo, no? Y tres petacas? Así que hacéis una sola mezcla para todos, no?
Porqué no usáis más envíos? Aunque sea con cable?
Así podrás hacer una mezcla definida para cada músico. Y sobre lo que preguntas de aplicar eqs y demás al aux. No he usado la mesa, por lo que no te puedo decir por dónde ir. Pero poderse se puede ;)
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Jandriu (Jon Ander)
#7 por Jandriu (Jon Ander) el 14/11/2017
GaVa Estudio escribió:
Por lo que entiendo, usáis sólo 1 envío estéreo, no? Y tres petacas? Así que hacéis una sola mezcla para todos, no?
Porqué no usáis más envíos? Aunque sea con cable?


Efectivamente así lo hacemos. Un envío estéreo y tres petacas. Eso tiene arreglo. Tenemos otros dos salidas auxiliares que podemos utilizar si esto no nos funciona. Pero el problema que tenemos es que no somos capaces de hacerlo sonar bien ni para uno solo.
Este viernes en el ensayo vamos a probar el asunto del paneado. Sacaremos los instrumentos "del centro" a ver si eso nos ayuda.

GaVa Estudio escribió:
Así podrás hacer una mezcla definida para cada músico. Y sobre lo que preguntas de aplicar eqs y demás al aux. No he usado la mesa, por lo que no te puedo decir por dónde ir. Pero poderse se puede


No veo la forma de hacer una ecualización "individual" y en el envío de cada canal....lo que creo que si puedo es ecualizar el envio aux general. No se si me explico.
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GaVa
#8 por GaVa el 14/11/2017
"aux general" te refieres al master de cada AUX?
En la APP, encima del master de cada envío imagino, tendrás el procesado del canal (EQ, Comp, Pan...)
Revisad que los auxiliares no estén saturados también.
Y si no hay manera... Pues a buscar un técnico que os eche una manita :D

Saludos!!!
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Jandriu (Jon Ander)
#9 por Jandriu (Jon Ander) el 14/11/2017
GaVa Estudio escribió:
Y si no hay manera... Pues a buscar un técnico que os eche una manita


No tenemos presupuesto para que venga tecnico a los ensayos :sad: jajajajajj.....solo nos lo podemos permitir en los conciertos :yeah:
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