Mezcla + master de rap(problemas)

  • 2
Sky
#16 por Sky el 13/12/2018
solmenor escribió:
La respiración la dejé adrede desde un principio con la intención de dar la mayor naturalidad posible a la canción


Si, estoy de acuerdo en que aporta naturalidad, pero al destacar demasiado queda como más amateur. Reduciendolas y haciendo que no llamen la atención sería suficiente.

solmenor escribió:
El primer problema y tal vez el más grande al que me enfrenté en la mezcla es la gravación de la voz principal

Si, la verdad que se tengo que mejorar el proceso de grabación y de creación del instrumental.. lo de crear bases y componer es algo que estoy empezando ahora. Siempre grababa con instrumentales hechas (y en mp3), pero aun me queda recorrido, esta es una de mis primeras instrumentales y no siempre llego a resultados que me convenzan.

Respecto a grabar las voces, y coros .. no le dedico poco tiempo pero es cierto que lo de hacer varias tomas nunca conseguía que quedara bien, y suelo grabar la voz principal lo mejor que pueda, y voy haciendo cortes en las estrofas que no me llegan a gustar. Respecto a los coros los suelo repetir hasta que me suena lo mejor posible, pero en tomas grandes como el estribillo me cuesta mucho cinco voces que queden exactas.. y suelo dedicarle tiempo en la mezcla.

Ahora la verdad que en el proceso que más me estoy centrando es en la mezcla, es más estoy haciendo un máster de esto mismo por un productor de hip hop (Soma) con el que espero mejorar mis mezclas, y sin duda tengo que dedicarle más horas a todo el proceso previo a la mezcla.

Al final esto es algo que hago como hobbie, ya que mi profesión va por otro lado y no puedo dedicar tanto tiempo quizás sería necesario.. aunque le seguiré dando.

Lo de pedirte las insturmentales por pistas, era también por echarle un vistazo más que utilizarlo sin más.. porque ya te digo la fase de grabación y el mismo rap es quizás la fase que tengo que mejorar y sobre todo dedicar más tiempo (a veces es frustrante ya que tengo solo los conocimientos que he adquirido de forma autodidacta y no me rodeo con gente que le guste este tipo de cosas, y siempre ayuda a la hora de que sea más amigable aprender de los demás sobre todo cuando es un hobbie, algo que me apasiona la verdad pero de lo que tengo en mente a los resultados hay mucha distancia)

Gracias por haberle dedicado tiempo, tengo intención de dedicarle más tiempo según avance con el máster y ver hasta donde puedo conseguir.. por eso la subí al foro para ir viendo defectos y detalles a tener en cuenta.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
solmenor
#17 por solmenor el 14/12/2018
A ver si mañana dispongo de un ratillo para pasarte las pistas, y ya de paso te comento sobre lo que dices arriba
Un saludo
Subir
solmenor
#18 por solmenor el 14/12/2018
Aquí te dejo las pistas de la mezcla http://www.mediafire.com/file/ymwvml99ngy9c5u/Pistas+de+Mezcla.rar

Hay tres pistas añadidadas que son de envio de grupo, ojo a eso, porque son las que van con tratamiento de efectos a los grupos de voces, bateria y pianos. Si activas estas pistas tienes que mutear las pistas correspondientes a esos grupos y viceversa. Las pistas por independiente que corresponden a estos envios van sin los efectos aplicados en las pistas de envio.
Por otro lado tenía aplicado un par de envios sidechain a bateria y bajo y a pianos y voces que no he podido añadir al paquete de archivos.

Espero que te sirva

Respecto a lo que me comentabas ayer creo que tienes buenas ideas con la parte instrumental, pero que al igual que a mi te falta vagaje, eso como todo necesita su tiempo y su dedicación, asi que no desesperes e insiste.
Sobre la sincronización de las voces de coros y demás a la hora de grabar utiliza metrómo (no sé si en los estudios profesionales es a eso a lo que llaman claqueta)
Aunque supongo que todo esto lo irás resolviendo con la práctica
Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo