#31 Pues a mí me ha gustado bastante la tuya. Mucho mejor que la primera. El único pero que tengo es que no me gusta el click del bombo. Y luego la parte de los punteos no me acaban de encajar bien del todo. En general veo un buen trabajo.
Sobre la mía gracias por tu opinión. Aunque sigo pensando lo mismo, que no me gusta. Básicamente porque aún teniendo un volumen bastante alto en el medidor de Lufs. Comparándola con las demás suena pequeñita y yo lo achaco a la falta de información de picos y transientes. Osea que hay que lograr un buen nivel entre compresión y limitación. Que es yo creo que me falló en esta mezcla. Por cierto en la tuya creo que te has pasado un poco en este aspecto jej. Llega a -4.7 lufs.
Buen trabajo los dos, haceis lo que podéis, supongo que las tomas de grabación no son de lo mejor, aunque soy partidario de no reemplazar. Al bombo y caja los ajusté lo mejor posible con un puerta de ruido, eq y compresión. La caja tiene varias resonancias fuertes, pero creo que la batería ya la tengo lista, me gusta, quiero decir. Saqué todas las resonancias de caja bombos y toms mediante la técnica del barrido. Una pregunta, a cuanto cortais los platos?? Le meteis un filtro paso bajos? Lo digo porque hay alguna frecuencia que me "pita" y ya le he sacado algo de agudos. Ahora mismo me estoy comiendo el tarro con las guitarras; lo 1º que creía tener bién y ahora veo que no me convence. También mediante barrido saqué muchas resonacias, aunque tengo que ser cauteloso, sino me quedo sin sonido o pierdo el carácter propio de ampli. Tuve que cortar casi todo lo que se encuentra entre 4Kh y 6Kh para eliminar eses "fisss" que era tan molesto, creo que debido al esceso de saturación en la grabación, al sm57 y al propio sonido de nuestros amplis orange y jcm 800. En guitarras al mezclar dos micros, estuve probando de 2 formas:
1- tratar todo el sonido como un bloque, ecualizando lo justo cada micro (filtros paso altos y bajos y cortar un poco con Q ancha entre 4 y 6 kz) para que suene decente y haciendo eq quirúrgica de barrido en el bus de cada guitarra, para luego de esta meter otro eq dando la forma que quiero.
2-Haciendo eq quirúrgica en cada micro, para luego en el bus dar solo la forma aunque también tuve que sacar alguna resonancia molesta que apareció por la suma de frecuencias de los micros, entiendo.
Cual opción elegir...dilema...las dos suenan bien y parecido. La segunda es la más engorrosa de hacer, porque lleva más tiempo, pero es más limpia, y la primera no es tan limpia, pero conserva mejor el tono original del ampli porque las resonancias que se repiten se restan en menor grado.
Teneis alguna sugerencia sobre este método?? ya sé que me rayo mucho pero lo intento hacer lo mejor posible. No sé como haceis vosotros, porqu elas dejáis bastante bien.
Respecto a la suma, que opinais del bounce directo que hace el DAW, hacer nosotros la suma por grupos en DAW y hacer la suma en mesa?? Por cierto el medidor de de Lufs lo utilizais para analizar los tracks de grupo para ver como os quedan y luego en el master, o solo en el master? Yo pongo un medidor de dbs en el master para intentar que la mezcla no me pase de -6 o -4 Dbs para luego dejar pa la masterización. ¿?
Saludos.
P.D. a ver si tengo tiempo mañana de darle otro empujón y subo algo más decente, que aunque trabajo bastante en la mezcla me cuesta avanzar para subir cosas y dependiendo de una wifi para conectarme...
Gracias a los dos
Subo varias eq que probé del jcm 800, a ver si tengo tiempo mañana de terminarla porque no me termina de convencer. A ver que os parecen, están algo "capadas entre 4 y 6 khz por el "fisss que tenían" pero perdieron algo de vida y fuerza. Tengo que trabajarlas un poco más y probar jugando con los medios a ver si les saco un sonido algo más pesado. El volumen es bajo y recuerdo que nuestra afinación es en C estandar.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Aqui tenéis mi ratito de diversion!
Aun queda mucho curro y marrones que solucionar...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)