todo deberia de estar en mono
1
Ummhh ya he aprendido algo nuevo
Es simple: Una voz ----> Un micrófono = Un track mono, lo mismo para una guitarra..... Guardar como un track estéreo no tiene ninguna utilidad y ocupa innecesariamente el doble de espacio.
Había leído algo así de que todo lo que solo suene por una "salida" la voz por ejemplo en mono y la batería que ocupa "espacio" en estéreo, pero también había oído que mejor todo en estéreo, ya me queda más claro gracias
deberias de chekar la conexion de microfono noto un ruido, a la hora de ecualizar es muy notorio lo podria eliminar con un limitador pero creo que es mejor tener una buena toma desde el principio solo como dato cheka tus cables tus conexiones o tu micro puede que ahi este el problema
Es preferible que se note un poco de ruido, si se lo elimina completamente de paso se elimina el aire y el brillo y la grabación suena estéril y poco natural.
Cuando tengas micro e interfaz adecuados no vas a tener problemas de exceso de ruido.
Aquí dejo mi intento de mezcla, a ver que tal.
Por cierto, muy buena mezcla Kami, todo bien definido pero como dice alencillo, me parece que sobran algo de graves en las guitarras limpias.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)