Jajaja Kramer no nos acabamos de entender, lo que quiero decir es que he comparado tu mezcla con las demás que han echo por aquí de está misma canción!! Cuando yo realmente grabo algo lo mezclo y tal para darlo a la luz, si que hago más comparaciones con algo profesional, el sonido que me gusta, y si eso es con lo que progresas con lo que dices pues mira no consigo este efecto estereo que aprecio en las demás y hay tienes toda la razón, pero ahora lo que estaba comparando es el volumen general de tu mezcla, el ruido del que hablamos y todo eso con las demás que son las mismas pistas.
En eso también estoy totalmente de acuerdo con todo, los altavoces que tengo no están especializados, son baratos, todo lo que quieras, pero si conoces bien lo que escuchas te las vas a apañar seguro, por que yo sé de que carecen los altavoces, como de agudo se escucha, hasta que punto llegan los subgraves al pico.. Está claro también que la comparación con unos monitores de los guenos es penosa, pero también te digo que si ahora me pongo unos monitores seguramente haría una mejor mezcla con los que tengo penosos que con los de mejor calidad, por la costumbre.. Pero claro apreciaría todo realmente como es y donde tiene que estar y no imaginandomelo..
Gracias aquel por confirmar también eso por que estaba empezando a pensar que el ruido no era tan audible y que era más cosa mía.. Y Kramer lo que te recomiendo con esto que dices que no notes es que te critiques a ti mismo.. Quizá pases por alto muchas cosas que no ves importantes pero los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, es de las pocas cosas que he aprendido realmente, cuando por ejemplo el guitarrista de mi orquesta dice: Va no te des mal en quitar esos agudos que no pasa nada, o el tipico comentario de no pierdas tiempo en eso.. Pues yo sinceramente soy así, pierdo tiempo en todo pero por que lo que hago lo hago fijandome en cada detalle, igual lo que te ha pasado es como decías al compañero/amigo que le gustaba ese ruido, a pasado de el y a dicho bah que más dará eso.. Si a ver para una mezcla en plan la hago y yasta puede pasar, pero si realmente lo que quieres es progresar y ir a mejor, te recomiendo totalmente eso que mires cada detalle..
Saludos y tampoco te mates la cabeza, dale al play a tu mezcla paralo y dale a cualquier canción que te guste y así repetidamente, vas a decir pues es verdad que este ruido no está en esa canción, será por algo..
Gracias por contestar!!
#51 Si es por el maestro, nunca aprendo (