[Mezcla Pro + Concurso s02e02] Phussyon - Sean bienvenidas
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D4v & DeKa3r Records © escribió:aunque he de reconocer qué hoy me he asombrado ver cómo algunos expertos en ingeniería sonora conocen todos los procesos de la mezcla en un mp3 en su "máxima calidad", qué repito, con una pérdida espectral del 66 por ciento en la canción.
Solo un comentario a este respecto:
Lo que no entiendo como tu conocedor de estas limitaciones del formato MP3 participas en este concurso de mezclas, como mínimo "sui generis", donde los participantes suben Masters en MP3 y pretenden juzgar matices y "exquisiteces armónicas" sabiendo que este formato las destruye o altera, pero cada uno que haga lo que quiera, pero en mi opinión si los archivos fueran FLAC, que pesarían aproximadamente 40-50 % menos que WAV, la calidad original del que ha hecho la mezcla sería 100% original, y estaría descartado todo lo que supone MP3, pero además depende de que DAW a exportado el archivo MP3, el resultado puede tener una "calidad" que se aproxime al original, y no quiero ni pensar que alguien haya exportado el Master a WAV y lo haya convertido con, por ejemplo Nero o similares, por que entonces sería de risa.
Un saludo.
En mi opinion, es verdad que el mp3 es un formato muy destructivo a niveles frecuenciales y dinamicos, pero la realidad es que el 90% de los consumidores de musica (spotify, itunes, por nombrar algo), utiliza y compra este formato. No hablo de la gente especializada mas o menos en sonido, si no de la gente de a pie de calle que es el autentico grosor de consumidores, el cual no sabe lo que es un .wav. Es algo con lo que hay que lidiar actualmente, por no hablar de los equipos que los consumidores utilizan. Por desgracia, hoy en dia, no esta de moda escuchar musica en altisima calidad, en el mejor formato, ni con el mejor equipo. Por suerte, la moda de la musica siempre ha sido disfrutarla y dejarse llevar por las sensaciones que produce, cada uno con su propio gusto o criterio, y visto lo visto, el mp3 no es un impedimento para que esto ocurra.
En definitiva, creo que el objeto de este concurso es mas aprender a como tratar esas sensaciones (dinamica, frecuencia, espacialidad...) en base a la producción que nos ofrecen, que es lo que de verdad creo que es una mezcla musical. Si tu mezcla es buena, ya se encargara quien se tenga que encargar de que suene el wav cuando deba y donde deba ser.
Suerte a todos chicos!
En definitiva, creo que el objeto de este concurso es mas aprender a como tratar esas sensaciones (dinamica, frecuencia, espacialidad...) en base a la producción que nos ofrecen, que es lo que de verdad creo que es una mezcla musical. Si tu mezcla es buena, ya se encargara quien se tenga que encargar de que suene el wav cuando deba y donde deba ser.
Suerte a todos chicos!
#233
Hola buenas tardes!
Claro qué te respondo, con mucho gusto .
Véamos:
El concurso NO permite otro tipo de formato de audio.
No es juzgar, es la realidad. Aunque hay qué hacer una pequeña corrección a esta afirmación, no hay alteración del mp3 en cuanto a su sonido sino más bien elimina las frecuencias menos audibles en el rango de frecuencia entre los 20hz hasta los 22khz.
Exacto, qué cada uno haga lo qué quiera pero críticar un archivo mp3 ya no es tan "objetivo" (implican muchos factores, cómo la humedad del ambiente donde sea escuchada la canción (a mayor humedad las ondas sonoras pierden frecuencias, la altitud donde haya sido escuchada (no es lo mismo escuchar la canción en la playa qué en la cima de una montaña), el tipo de dispositivo de reproducción del oyente, cómo el tipo de auriculares (abierto, cerrados), monitores (cercano, medio, lejano) y demás sistemas electrónicos para su reproducción) y añadimos los factores ambientales.
Da igual el Daw, mientras sea una exportación a MP3 esa calidad va a perder 66 por ciento, tenga la calidad qué tenga (sea óptima, sea buena, sea increíble ó todo lo contrario, sea pésima)
La aproximación ya está dicha: un 66 por ciento en la pérdida frecuencial cómo ya he mencionado.
Saludos.
Hola buenas tardes!
Claro qué te respondo, con mucho gusto .
Véamos:
Alguien escribió:Lo que no entiendo como tu conocedor de estas limitaciones del formato MP3 participas en este concurso de mezclas
El concurso NO permite otro tipo de formato de audio.
Alguien escribió:como mínimo "sui generis", donde los participantes suben Masters en MP3 y pretenden juzgar matices y "exquisiteces armónicas" sabiendo que este formato las destruye o altera, pero cada uno que haga lo que quiera,
No es juzgar, es la realidad. Aunque hay qué hacer una pequeña corrección a esta afirmación, no hay alteración del mp3 en cuanto a su sonido sino más bien elimina las frecuencias menos audibles en el rango de frecuencia entre los 20hz hasta los 22khz.
Alguien escribió:pero cada uno que haga lo que quiera, pero en mi opinión si los archivos fueran FLAC, que pesarían aproximadamente 40-50 % menos que WAV, la calidad original del que ha hecho la mezcla sería 100% original, y estaría descartado todo lo que supone MP3
Exacto, qué cada uno haga lo qué quiera pero críticar un archivo mp3 ya no es tan "objetivo" (implican muchos factores, cómo la humedad del ambiente donde sea escuchada la canción (a mayor humedad las ondas sonoras pierden frecuencias, la altitud donde haya sido escuchada (no es lo mismo escuchar la canción en la playa qué en la cima de una montaña), el tipo de dispositivo de reproducción del oyente, cómo el tipo de auriculares (abierto, cerrados), monitores (cercano, medio, lejano) y demás sistemas electrónicos para su reproducción) y añadimos los factores ambientales.
Alguien escribió:pero además depende de que DAW a exportado el archivo MP3, el resultado puede tener una "calidad" que se aproxime al original, y no quiero ni pensar que alguien haya exportado el Master a WAV y lo haya convertido con, por ejemplo Nero o similares, por que entonces sería de risa.
Da igual el Daw, mientras sea una exportación a MP3 esa calidad va a perder 66 por ciento, tenga la calidad qué tenga (sea óptima, sea buena, sea increíble ó todo lo contrario, sea pésima)
La aproximación ya está dicha: un 66 por ciento en la pérdida frecuencial cómo ya he mencionado.
Saludos.
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