Dejo mi cover para que me digan que les parece a lo mejor está terriblemente mal de ecualización porque los auriculares que uso para eso no son lo suficientemente buenos
https://on.soundcloud.com/uE9hn
Gracias!
Gian escribió:https://on.soundcloud.com/uE9hn
D4v escribió:Te puedo decir que suena como si fuera una grabación en directo pero la voz suena muy extraña, como en segundo plano, cuando debería de ser la protagonista.
No se si es que le has puesto una reverb rara pero suena muy extraña, debe de sonar mas frontal y mas presente.
D4v escribió:Otro apunte, un bajo que le de buenos graves ayudaría mucho a darle cuerpo a la canción, suena algo sosa.
Dogbert escribió:Al tener unos auriculares de baja calidad o que no son de estudio, terminas mezclando para tratar de compensar las carencias o los excesos de esos auriculares, entonces al final la mezcla puede sonar aceptablemente en esos auriculares pero va a sonar mal en otros lados.
Por eso es recomendable tener unos auriculares y/o unos monitores de estudio, además de otras referencias de escucha, todas las que puedas.
La mezcla tiene los mismos problemas que la anterior que subiste. Un poco de exceso de agudos, voz un tanto hundida en la mezcla, y falta de graves. El bajo lo puedes grabar con la guitarra, y después le bajas una octava y lo procesas como si fuera un bajo normal.
Para llevar la voz más al frente puedes usar dos compresores, uno con ataque y liberación rápidos para controlar los picos, y otro con ajustes un poco más lentos para terminar de nivelar toda la pista.
Caesar escribió:No hay que resignarse tanto, solo necesitas que cuando tengas algo decente, tener dinero para que tu material lo traten profesionales de mezcla y mastering, no es tan complicado, lo complicado es querer hacerlo todo uno mismo,, yo creo que con ser músicos y compositores ya tenemos bastante.yo me resigno pensando que para mezclar y masterizar bien se necesita una carrera
Marcos Gaviño escribió:Si escuchas tu mezcla desde tu computador y suena bien pero cuando lo pasas a otro dispositivo y suena mal quizás no sean los auriculares, chekea que el segundo dispositivo no tenga una ecualizacion incorporada y por otro lado recuerda mezclar en mono, cuando mezclas audios en stereo debe ser con más precaución ya que pueden haber cancelaciones y no lo nótanos pero al momento de reproducirlo en diferentes dispositivos (mono) el sonido de esa mezcla cambia por esas cancelaciones
Marcos Gaviño escribió:Intenta definir la voz amigo, para eso puedes ecualizar los instrumentos que pelean con la voz en la misma Banda de frecuencia dejando la voz como sonido principal y dándole un poco en los agudos a la misma voz y puedes probar con diferentes reverberaciones pero te aconsejo que siempre sea por envío auxiliar y quizás ocupar compresión sidechain en la reverberación eso te ayudará a tener más claridad en la voz ya que cada vez que cantas la rever se comprime y al dejar de cantar la rever vuelve a salir.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo