Q escribió:
Te importaría explicarlo con algo más de detalle.
Gracias por vuestros comentarios...
Lo he puesto corto para no dar la paliza! Al lio:
- Voz al centro + plugin Nectar con el programa Sould & RnB - Clean & Shiny (Group) Es predeterminado de Nectar pero le he tocado
un poco profundidad de reverb (wet) Le da presencia y la voz suena bastante bien, creo.
- Guitarras: PAN 40% a R y 40% a L con ecualización paramétrica: Aprox. 100 a 500 Hz desde -3 dB hasta 0 dB, aproximadamente,
con reverb de convolución (sirve cualquiera que permita ecualización y sea estéreo. Yo he usado SIR2), con un wav cargado Going Home.wav,
ecualizada en -3dB y a 0dB (realzando) en 3KHz., aproximadamente. Predelay a 0 ms y efecto a -38dB (Luego os pongo el wav).
Ah! Las guitarras están realzadas con el eq paramétrico en +4dB los 8KHz, para darle brillo, con un Q un poquito ancho, pero sin pasarme.
Se trata de conseguir quitar la "bola" de los 300-400 Hz de los micros dinámicos y darle "brillito" a los agudos. (Creo que le faltaba).
En mezcla pongo la voz con más presencia.
En el master un compresor estéreo multibanda(sirve cualquiera), para que no se pase nada, manteniendo cada sección de
frecuencias "en su sitio", sin abusar claro.
El master renderizado entre -9, -6 hasta -3 dB, para que no pique a 0 dB.
Lo que tengo claro es que aunque suene bien un plugin, la verdad es que casi siempre hay que tocarlos, dependiendo de lo que estemos haciendo.
Os dejo el wav de la reverb de convolución, es de la Lexicon MPX-500.
Saludos!
Ah! Se me olvidaba. Es Nectar v. 1.4 (un plugin viejito)