En el mundo hay más que bicicletas, Kami.
Y qué tal un Avión?
Mi punto es que eso es lo que tú crees y nada más.
A tí no te funciona usar audífonos, cascos o auriculares o como se les quiera llamar, a otros sí. No tiene por qué ser inferior la solución de otros que la tuya.
Primero, no sé quién es Munguía y obviamente no me considero estar a esa altura. Si a mí me fuera posible usaría el mejor equipo de monitoreo disponibe, pero no es así. Yo no discuto que sea mejor o peor el uso de audífonos al mezclar, sólo digo que es posible hacerlo, es todo, no hay necesidad de ser sarcástico, jajajaja!
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Esta noche te contesto y hago una reflexión sobre el tema
A ver, Kami, igual aquí hay usuarios no tan profesionales; estoy casi seguro; pero no importa; tampoco voy a pedir o sugerir a la moderación que se rebaje de rango, creo que todos aprendemos de todos, a veces...
Un defecto que podemos tener algunos es apostolar con unos valores algo excluyentes, basados en lo que consideramos, tú lo haces a menudo y yo bastante (sin cesar en la expresión escrita y siempre en el tema de los bafles de campo cercano, de los cuales no me gusta casi ninguno).
Pero puede ocurrir que haya usuarios que tengan otras prioridades u otras circunstancias, así por ejemplo, con auriculares te ahorras insonorizar y puedes mezclar a las cinco de la mañana sin molestar.
¿Porqué, si son tan inútiles hay unos cuantos auriculares, y no sólo de los super cerrados de grabación con micrófono, en los estudios?.
Es cierto que la imagen estéreo, la emción que transmiten, el tango delos graves y la presión del aire con que nos llegan, incluos el detalle y la coloración (en bafles decentes, no en esos horrores llamados cajas planas para mezclar), la imagen estéreo está culturalmente más asociada con cómo lo transmiten las cajas acústicas; lo del auricular se asocia con la soledad del adolescente pajillero. Pues mal, muy mal...
Además de servir de segunda opinión, aun siendo semiabiertos, sirven para pillar gazapos y artefactos sonoros. ¿No te había contado, Kami, que con unos K240 me restauré y remastericé unos 100 discos entre los cuales están algunos,los más importantes de Paco de lucía, toda la obra de Camarón, buena parte del flamenco de los 60, 70 y 80 y a algunas otras figuras como Enrique iglesias...?.
Claro que hacen falta cajas: yo tengo tres juegos, unas Aleis para hacer mezcla y mastering en 5.1 (y ver pelis en el estudio), unas Fostex que suenan bastante horrendas con un subweoofer: el típico sonido de caja de campo cercano, no muy lejanas a unos NS10 M y unas indescriptibles Proac Studio 100 que antes usaba para mastering ya hora ya uso para todo; pero tengo un par de auriculares, unos estridentes; pero tipo NS10 K141 y unos estupendos K240, a parte de un par de ultracerrados para grabar en la cabina.
¿Has escuchado los HD 800 de Senheiser?, pues escúchalos y nos lo cuentas, sorprendentes, sobre todo porque parecía que estaba escuchando unas cajas (y tenía delante unas ATC de unos 12.000 pavos...
No seamos tan dogmáticos.
Yo prefiero unos auriculares decentes de la mitad para arriba a cualquier caja de la mitad para abajo...
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yo mezclo con unos AKG K701 y la imagen estero es sorprendente en cualquier lado donde escucho la mezcla me suena muy bien balanceada.... y tengo unos monitores samson media one que son medio pelo para ver como suena afuera nomas y listo.... también debe ser que yo siempre mezcle con auriculares y estoy acostumbrado a ellos
Puesahora te falta escuchar unas cajas decentes, la pena es que decentes para mí hay pocas y no son baratas.
si igual no me preocupa porque con los akg logro lo que quiero... que la mezcla me suene bien en todos lados... de eso se trata no?
Pero no hay que desdeñar los auriculares.