Ah vaya, siendo así sí vale
Yo mezclo con audífonos porque estoy acostumbrado hacerlo desde que comenzé (desde joven...que de eso ya rato...
)
Y porque tengo unos monitores peores que mis audífonos.
Y quizá no deba usar el término "mezclo con audífonos". Más bien trabajo con audífonos. A fin de cuentas, antes de entregar los trabajos tienen que escucharse en monitores, y a menudo no tengo que ajustar la mezcla ya.
Cuando hubo problemas siempre me doy cuenta porque el cliente lo escucha en su sistema y me lo hace saber, y eso pasa muy poco.
Por otro lado, la gran parte de mis trabajos tienen un uso específico (ser usados como pistas para cantar) y conozco bien el sistema donde son utilizados. De hecho, por un tiempo tuve un sistema idéntico prestado, pero tuve que entregarlo porque el dueño lo vendió y yo no pude comprárselo.
Así que creo que sí se puede hacer un trabajo decente con audifonos (auriculares, botes, etc
) pero bajo ciertas circunstancias y siempre con un buen par de audifonos, que yo le busco hasta que encuentro unos que me satisfacen, y vaya que en eso sí me he gastado pasta.