bsoldier escribió:
Bueno hombre, te hablo desde mi experiencia; cuando por ejemplo trabajo con mi MPC; la cosa de la mezcla se dificulta un poco por q tiene tan solo dos envios para efectos; asi que por mas bien que suene el beat en MPC; luego grabo sonido por sonido para después mezclarlo aun mejor en referencia a toda la canción en general.
Lo mismo pasa en FL; puede que tu instrumental suene de maravilla en FL; pero si le vas a meter voz grabada en otro DAW por ejemplo protools la cosa cambia; puede que cuando la voz y un instrumento x se junten se presenten cancelaciones o depronto quieras en ese momento de la canción realzar mas el instrumento x que la voz; en fin....... en el DAW se deben tener todas las piezas para armar la cancion final.... espero que haya servido de algo mi aporte....
Vayamos por partes: si la gente no usa FL para mezclar sus temas es porqué otros DAWs tienen un motor de audio más eficaz y con mejor calidad. Si juntas una pista de batería y un voz, NO se producen cancelaciones. Las cancelaciones se producen cuando sumas dos pistas de idéntico contenido espectral, pero desalineadas temporalmente, lo que da como resultado una cancelación parcial de frecuencias en algunas partes y una suma en otras. Una batería y una voz comparten ciertas frecuencias, pero no contienen exactamente las mismas. Otra cosa sería sumar dos voces, o dos baterías, o dos pistas de guitarras, siempre suponiendo que sean idénticas, y en ese caso sí que se podrían producir cancelaciones de fase. Es muy típico cuando grabas una guitarra en dos canales, uno para el sonido de microfono, y otro para el sonido de inyección directa. Al sumar las dos pistas se suelen producir cancelaciones, ya que las dos señales llegan retrasadas la una respecto de la otra.