Spencer escribió:
El problema es que el vecino es un amargado, y el colmo es que no pincho a las 10 sino que a las 7 de la tarde bajo a decirme que bajarla la musica, y otro dia inculso bajo a las 4. Por eso esa desesperación por poder mezclar sin tener que pensar siempre en el vecino y estar pendiente del timbre de casa. Pero creeis que si recubro de chapas de estas solo el techo ya se reducira el ruido, o he de hacerlo en todas las paredes?
Saludos
Si puedes y tienes dinero para insonorizar algo de tu habitación, hazlo.
Pero que tampoco te comas mucho el tarro con eso, en esta vida hay que ser tolerante y ser tolerado, pero cuando ya alguien te toca las bolillas, ahi es cuando uno se cansa y debe tomar decisiones siempre dentro de la ley.
Con esto te quiero decir... que hagas como hice yo en su dia, que pinchaba por la tarde y el vecino de abajo ( vivo en un 9º..) me subia a decir que bajara ese ruido, que si iva a tener el sonido alto, que por lo menos pusiera musica de verdad.
Desde ese ultimo dia que subio, tome la decision de informarme sobre la ley de maximo de Db y horario para esos Db.
Pues bien, una vez sabida la ley, al siguiente dia me planté en mi casa a pinchar a la misma hora, con un medidor de Db, al cabo de 30 minutos vuelve a subir el vecino para decirme lo de siempre, pero esta vez yo ya estaba preparado, con lo que le habro la puerta y le enseño el medidor marcando 20Db, a lo que me responde... y que es eso? le digo... pues señor mio, es la potencia de sonido que ahora mismo hay en mi habitación, lo cual en su casa incluso habra menos y la ley me ampara, asi que o deja de venir a tocarme los cojones, o me vere obligado a denunciarle por acoso, ademas la ley estipula claramente que de Lunes a Viernes, desde las 8 AM hasta las 12PM se pueden escuchar X Db, lo cual ni siquiera supero ese máximo.
El tio se bajo superpillado y desde hace 9 años no a vuelto a subir a decirme nada y eso que cada vez voy metiendo mas sonido a mi habitación, pero siempre controlando que no supere el máximo de Db permitidos segun la ley de cada comunidad autonoma.