ewiusb escribió:
Hola amigos.
Me gustaría que me ayudarais y orientarais, para mezclar percusión latina.
Tengo que mezclar Bongos, 3 Congas, Shakers, Cencerro, Pailas, y alguna cosilla mas.
El estilo es Rumba rollo Estopa, El Barrio, etc... y no se muy bien donde colocar cada cosa en la mezcla.
Os agradecería mucho que me hecharais una mano.
Si necesitais saber algo mas decirmelo
Un abrazo
Muchas gracias
Bueno amigo casi siempre " bongo , conga , timbal " se abren en stereo siempre mandando la mas grave a la izquierda " lo que es percusion menor como el " shaker , cencerro , Etc " lo colocas al contrario del hithat , si no coloca una en cana parte . Si tienes un cajon peruano , viene siendo como el bombo y va por el centro que regularmente se graba con dos mic , el de adelante y el de atrás para los bajos , coloca el bajo en el centro y el otro un poco a la derecha o izquierda donde te guste mas ...
Recuerda algo lo de los Paneo es solo una guía , luego de escuchar varios disco de música , me he dado cuenta que a grandes ingenieros de mezcla no le importa para nada la teoría . Ejemplo " colocando la voz principal toda o casi toda a la derecha , colocando la guitarra principal a la derecha .. Cosa q si lo escuchas en mono o mono simulado que la mayoría de las radios y tv mundialmente son mono simulado , se escucha el canal derecho con menos volumen