O el grid solo hay que ajustarlo si se usa el Sync.
Para mezclar sin Sync ¿hay que ajustar el grid?
OFERTASVer todas
-
-7%Palmer Monicon L
-
-37%Behringer SU9920
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
Si lo haces de oído todo no necesitas ajustar ningún grid. De todas formas, que uno sepa mezclar de oído no significa que no pueda usar el sync, parece que se le tiene manía a el botón en cuestión y que sólo lo utilizan los perdedores, te miran mal, etc... yo no veo ningún inconveniente en utilizarlo, ya que lo difícil no es cuadrar los beats, si no ponerlos a tempo y todo software tiene medidor de bpm, por lo tanto no veo sentido alguno a los que odian el botón.
Que el grid esté bien puede ayudarte a otras cosas más allá del sync, ya que si usas la función de cuantización puedes tener:
- Loops siempre perfectos
- Hotcues lanzados siempre en el momento adecuado
- Los efectos que se ajustan al BPM siempre bien
Aunque todo eso también se puede ajustar a mano si uno quiere.
- Loops siempre perfectos
- Hotcues lanzados siempre en el momento adecuado
- Los efectos que se ajustan al BPM siempre bien
Aunque todo eso también se puede ajustar a mano si uno quiere.
Comparto con Alex, si mezclas sin sync, el grid no es importante, tus oídos harán el trabajo por él.
Sobre los loops y tal, si tienes seleccionada la duración del loop y el bpm del tema se ha calculado bien en cuando hagas auto-loop muy posiblemente quede perfecto.
Hace ya unos cuantos años que me pasé a mezclar con software y controladora y nunca me he preocupado por el grid de los temas
Sobre los loops y tal, si tienes seleccionada la duración del loop y el bpm del tema se ha calculado bien en cuando hagas auto-loop muy posiblemente quede perfecto.
Hace ya unos cuantos años que me pasé a mezclar con software y controladora y nunca me he preocupado por el grid de los temas
Ola a los que os gusta lo que a mi, que es mezclar buena musica, cada uno la que le guste claro.
Quien mezcla a oreja si eso es mas complicado y no es imprescindible, saber mezclar a oreja vale, pero hacerlo ya nadie lo hace, todos usamos la tecnologia para que nos salga mejor, y mas cuando estas cara al publico y no me equivoco.
Yo mezclo a oreja porque me gusta, pero cara al publico no, depende de que publico claro, y para mezclar a oreja cuadro las cajas y ajusto y luego suelto cuando ay que hacerlo
Quien mezcla a oreja si eso es mas complicado y no es imprescindible, saber mezclar a oreja vale, pero hacerlo ya nadie lo hace, todos usamos la tecnologia para que nos salga mejor, y mas cuando estas cara al publico y no me equivoco.
Yo mezclo a oreja porque me gusta, pero cara al publico no, depende de que publico claro, y para mezclar a oreja cuadro las cajas y ajusto y luego suelto cuando ay que hacerlo
Se ha comentado mucho, cuadrar a oído es cuestión de práctica y en cuestión de unas semanas de práctica concienzuda lo tienes hecho. No se puede valorar la calidad de un dj solo por la forma o lo rápido que acompase dos temas.
Yo aprendí con unos cd's de rack akiyama con el pitch de muy poco recorrido, costaba tanto cuadrar que luego cuando me puse con vinilos me salía en un plis.
Es solo practicar
Yo aprendí con unos cd's de rack akiyama con el pitch de muy poco recorrido, costaba tanto cuadrar que luego cuando me puse con vinilos me salía en un plis.
Es solo practicar
Es más, yo diría que en dos tardes si tienes alguien al lado eres capaz de sincronizar sin problema. Luego ya con practica uno lo hace más rápido, pero vamos, en un par de tardes le coges el punto sin problema. Solo me ha pasado una vez con uno que no ha sido capaz, pero eso es un caso aislado, en vez de oídos parecía que tenía alpargatas
Es más, yo diría que en dos tardes si tienes alguien al lado eres capaz de sincronizar sin problema. Luego ya con practica uno lo hace más rápido, pero vamos, en un par de tardes le coges el punto sin problema. Solo me ha pasado una vez con uno que no ha sido capaz, pero eso es un caso aislado, en vez de oídos parecía que tenía alpargatas
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo