tengo entre manos un proyecto para grabar actuaciones acústicas al aire libre (campo abierto) y dispongo de un par de micros Oktava MK 012 así como de un Zoom H4n. La idea es hacer una grabación estéreo pero a 4 canales y combinarlos a la vez (2 micros al INPUT del Zoom + 2 micros del Zoom).
Mi duda surge a la hora de la técnica a emplear con los Oktava, la posición de los mismos, vaya. Debido a que los micros del Zoom están en disposición X-Y y no hay posibilidad de cambiarlos (se puede pasar de 90º a 120º pero sigue siendo una configuracion parecida), no sé si con los Oktava debería seguir el mismo patrón o si por el contrario dándoles una disposición de "NOS ESTEREO" (2 omnis semicoincidentes colocados a 90º y las cápsulas a 30 cm de distancia) obtendría buenos resultados.
Ya sé que lo de "buenos resultados" es muy subjetivo y depende de los gustos de cada uno, etc, pero me refiero a si combinando ambas técnicas a la vez generaría problemas de algún tipo que hicieran la mezcla una auténtica chapuza o no.
Dicho lo cual, agradezco desde ya cualquier opinión o aportación al respecto.
Saludos!