Holaa, estoy comenzando en esto hace 1mes aproximadamente, de a poco voy aprendiendo algunas cosas pero lo que más se me está complicando últimamente es lograr un sonido estéreo de mis grabaciones de guitarra acústica el problema es que uso una técnica que varios recomiendan que es la de 2 grabaciones diferentes y panear a izquierda y derecha, suena genial si, pero solo tengo un micrófono por lo que tengo que grabarlo 2 veces lo mejor posible y la cuestión está a la hora de reproducirlo en mono, nunca termina de quedar bien aunque ponga cada rasgueo a tiempo se nota que hay 2 guitarras encimadas y suena mal, ni hablar de los problemas de fase que por suerte ya masomenos los voy controlando en comparación a las primeras grabaciones, Recomiendan esta técnica en los vídeos de internet que vi (aunque sea con un único micrófono) pero me da muchos problemas y la verdad me pregunto si es realmente la mejor técnica o hay otras que funcionen mejor, inclusive ya empecé a inventar cosas como dividir el espectro de frecuencia por la mitad con filtros pasa bajo y pasa alto en grabaciones duplicadas para tener efecto Estero y que al fusionarse en mono tenga también un sonido natural (Tampoco me funciono jajaja) tal vez me puedan dar consejos para disminuir los problemas que se me presentan, a lo mejor soy yo que estoy haciendo todo mal.
También se que es probable que esté ecualizando y comprimiendo bastante mal todavía no tengo el odio entrenado pero trato de hacer lo mejor que puedo jajaja
Dejo 3 audios el primero es la guitarra cruda, el segundo con compresión, ecualización y un poco de reverb y el tercero lo mismo pero en mono:
También se que es probable que esté ecualizando y comprimiendo bastante mal todavía no tengo el odio entrenado pero trato de hacer lo mejor que puedo jajaja
Dejo 3 audios el primero es la guitarra cruda, el segundo con compresión, ecualización y un poco de reverb y el tercero lo mismo pero en mono: