Seguramente si solamente estás grabando y mezclando, sin masterizar, el volumen sea mucho más bajo que el de producciones comerciales. Todo depende de lo que utilices como referencia. Podrias utilizar grabaciones antiguas como punto de comparacion, no remasterizadas ni nada de eso, de 1975 aprox. para atrás y ver si el volumen es similar.
Podrías normalizar la pista, pero solo estarías subiendo todo a la misma tasa que los picos de la señal, es decir, si tu mezcla es despareja la sensación de volumen seguirá siendo distinta a la de una producción comercial actual.
También puede haber un problema técnico o de configuración con tu interfaz de audio, pero probablemente no sea el caso.
#1 podrias intentar que alguien te deje comparar tu monitorizacion con un equipo que suene plano,osea escuchar canciones que para ti suenen bien y compararlas entre el equipo que suena bien y tus cascos para saber realmente las carencias que tiene,es ideal conocer tu equipo,por tener los mejores monitores del planeta no es síntoma de que se valla ha hacer buena música,hay compositores que con cascos del carrefour te hacen maravillas pero por que conocen sus carencias,usan varias escuchas,conseguir que algo suene bien en varios sitios distintos,ya sea el coche,un equipo hifi,un mp3,si suena bien en todos los sitios es buen síntoma,mi conclusión que es mejor conocer bien como se comporta el sonido en nuestro equipo que tener un muy buen equipo.Yo no es que sea muy bueno en mis producciones y aun menos las que tengo subidas suenan perfectas pero lo hago todo con unos cascos de 15 euros,y tampoco suena tan mal.
que se entienda mi comentario como algo alternativo a los monitores,lógicamente una buena acústica+unos buenos monitores es la mejor referencia,pero los pobres no la tenemos que apañar como sea y mi consejo es ese,conocer las herramientas con las que trabajas.