Necesito ya saber que es lo que pasa y resolver este problema que me persigue desde hace muchos meses.
Cuando ya tengo mas de 10 pistas (midi y audio) con efectos , librerias y demas, el cubase empieza a ir lento.
No repito el tema ya que a mi lo que me pasa es otra cosa muy diferente porque a nivel sonoro y de reproduccion va muy bien.
Con ,,lento,, no me refiero al audio ni ,,chasquidos,, ni ,,clips,, .
Con lento me refiero a poco fluido cuando me muevo por el proyecto, abrir pistas midi para ver notas, abrir ventanas de efectos, etc.
Tiene un retardo a la hora de dar play y reproducir pero de reproducción sonoro va super bien.
Tango cubase 9 artist, imac finales 2015 con i5 a 3,2ghz,
Sierra actualizado
24 memoria ram
disco duro SSD.
tarjeta sonido Motu Express
Tambien tengo un disco duro externo de un Tb1 WD Blue 1TB a 7200 RPM donde tengo las librerias efectos y demas.
Podría estar aqui el problema? necesitaría un ssd en vez del mecanico?( ya no se que pensar)
Me raya mucho el asunto ya que pienso que tengo buen equipo y no uso nada pirata.
Tampoco es algo muy exagerado pero no se , veo por youtube gente que dan consejos de produccion y con proyectos de mas de 100 pistas cargadas de efectos y yo aqui sufriendo con 10 pistas .
manera de hacer las cosas:
cubase y el proyecto de cubase en el ssd interno,
por otro lado los efectos , librerias y trabajos terminados en el hdd externo junto a las fotos y cosas varias. Ayuda