A pesar de que llevo mucho tiempo de alta en el foro no he participado mucho hasta ahora por lo que la mayoría no me conoceréis.
Mi nombre es Ruben y soy de Alicante.
Tengo 35 años y un futuro DJ de 2 años y medio que no deja quietos mis equipos
Durante un tiempo me dediqué de modo profesional, pero actualmente es solo hobbie y algún evento esporádico.
Desde hace unos meses pretendo "revivir" la afición y una de las partes es actualizar el equipo. Pretendo comprar el tercer CDJ y cambiar mi Ecler de 3 canales por otra mesa de mas canales y alguna nueva "feature".
Tras leer y estudiar mucho la decisión de la mesa estaba entre Rodec MX1800, Formula Sound FF-6000(0 4000), Ecler EVO 5 o Xone:92.
Me salió una Rodec de ocasión cercana a donde vivo, pero finalmente el vendedor se echo atrás. Tras ello decidí comprar algo nuevo y puesto que estaba contento con mi Ecler decido comprar la EVO 5. También me atraía la idea de que lleva tarjeta de audio interna y todas las posibilidades de personalización, MIDI, etc
Como siempre, y buscando los precios mas económicos, acabo en Thomann.
El Domingo noche a última hora realizo el pedido.
El Lunes a la hora de comer, cuando tuve un rato me conecto a la web de Ecler para bajar el manual y las últimas versiones de los drivers. Cual es mi sorpresa cuando veo que el último driver es de 2009 y que no veo versión para los MAC OS X o WINDOWS de 64 bits. Con esto solo se podría usar la tarjeta interna, el midi y el software de ajustes desde windows xp y NO desde sistemas operativos actuales.
Ni corto ni perezoso y, puesto que no me acabo de creer que no haya driver, llamo a ECLER. Muy amablemente toman nota de mi duda y minutos después me responden por email confirmandome que, efectivamente, NO hay driver para Sistemas Operativos 64 bits y que NO hay que desarrollo planeado. Indago un poco mas y la sensación es que ECLER tiene completamente congelado el desarrollo de esta mesa.
Siendo así hay una gran parte de la mesa a la que no le puedo sacar rendimiento ya que poseo Mac Os X 10.6.7 y no tiene conectivididad con sistemas 64bits como he dicho antes.
Inmediatamente llamé a Thomann y anulé el pedido con la mala suerte de que ya estaba enviado
Están intentando recuperar el paquete antes de que llegue a España.
Yo expliqué a Thomann el motivo y me comprendieron perfectamente, incluso a mi me dio la sensación de que ellos ya sabían de que iba todo esto.
Me dijeron que, aunque me llegase la ecler por no poder para el envío, que a mi no me iba a costar nada devolverla y han tomado buena nota para ponerlo en su web en la página del producto para que no vuelva a ocurrir lo mismo a otro usuario.
Tras la desilusión con la ECLER la decisión la tengo clara: Una XONE 92.
Ahora solo me toca esperar unos días que la mesa vuelva a Thomann, me hagan el abono y pueda pedir la nueva.
La decisión de la XONE esta un poco apoyada por la mayoría de reportes que he leído sobre ella. Pocos usuarios están descontentos, y esas es una cuestión importante. Rodec y FS me atraen, pero por mi forma de pinchar me gusta mas el ecualizador de la XONE.
En fin... no quería quedarme sin contar mi experiencia ya que seguro que, a mas de uno, le puede venir bien.
Cuando llegue la A&H os contaré mi pequeño review.
Gracias por leer el "tocho".