eduardo59 escribió:Depende de por dónde las rompe exactamente. ¿Es siempre la misma cuerda? Posiblemente sea porque el puente tiene alguna rebarba o defecto que haga una abrasión en el punto donde apoya. Si no lo ves claro prueba a encordar con la técnica Top-wrap, que es como yo lo hago en mi gibson SG, que lleva también un puente tune o matic, como supongo que la tuya).
En realidad el puente tune o matic originalmente se diseñó para encondar en top-wrap, aunque somos pocos los que lo seguimos haciendo. La guitarra gana en sustain de forma perceptible, y al tener menos ángulo de apoyo, fuerza menos la cuerta y no se rompe casi nunca por ahí.
Cosiste en pasar la cuerda por encima del stop bar dando un giro (por eso el stop bar de las gibson es tan redondeado). Metes la cuerda al reves (y la pasas por encima dando un giro de 180º). Lo mejor es que lo veas, hay muchos post sobre el tema en diversos foros.
Mírate este post [url=https://www.guitarristas.info/foros/encordado-puente-tune-matic/31230 ... tic-31230/[/url]
faculb escribió:eduardo59 escribió:Depende de por dónde las rompe exactamente. ¿Es siempre la misma cuerda? Posiblemente sea porque el puente tiene alguna rebarba o defecto que haga una abrasión en el punto donde apoya. Si no lo ves claro prueba a encordar con la técnica Top-wrap, que es como yo lo hago en mi gibson SG, que lleva también un puente tune o matic, como supongo que la tuya).
En realidad el puente tune o matic originalmente se diseñó para encondar en top-wrap, aunque somos pocos los que lo seguimos haciendo. La guitarra gana en sustain de forma perceptible, y al tener menos ángulo de apoyo, fuerza menos la cuerta y no se rompe casi nunca por ahí.
Cosiste en pasar la cuerda por encima del stop bar dando un giro (por eso el stop bar de las gibson es tan redondeado). Metes la cuerda al reves (y la pasas por encima dando un giro de 180º). Lo mejor es que lo veas, hay muchos post sobre el tema en diversos foros.
Mírate este post [url=https://www.guitarristas.info/foros/encordado-puente-tune-matic/31230 ... tic-31230/[/url]
EPA esta no la tenia!!! no veo la hora de llegar a la sala y probarlo!!!! gana en sustain dices??? y la afineta con las estiradas, mmm, no supongo que no deberia joder y no se quiebra y rompe la cuerda???
bueno perdon me fui de tema.
imagino que en ese caso no necesitas subir tanto el ¿agarra cuerdas? aunque uses una acción alta no?
abrazo
dreifus escribió:y qué crees que puedo hacer yo? no toco fuerte con la púa ni aprieto demasiado las cuerdas.
qué son los condensadores?
saludos
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo