¿Es mi imaginación

N0RSK
#1 por N0RSK el 17/05/2009
...o han aumentado la cantidad de malos rollos en estos foros de un tiempo a esta parte?. Veo a la gente con el gatillo mas facil que hace años. No se..... me da esa impresión. Aunque ojalá esté equivocado porque me daría mucha pena. :(
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 17/05/2009
Hispa siempre ha sido un foro difícil de moderar, pero por otra parte, los malos rollos ocasionales son muy comunes en cualquier foro. El anonimato favorece mucho estas cosas.

Se puede moderar de forma férrea para evitarlo, pero la verdad es que nunca hemos sido especialmente estrictos con la moderación (algunos no estarán de acuerdo). Yo creo que basta con intervenir si la cosa se sale mucho de madre. Es difícil marcar límites, en todo caso. Y es imposible contentar a todos. A lo mejor nos estamos quedando cortos, no lo sé. Se agradece cualquier consejo constructivo.

Pero también depende de la visión de cada uno; hay usuarios descontentos, y hay otros que están estupendamente, en las mismas circunstancias. Esto es normal en un foro de gran tamaño.

De hecho, la cuestión del "declive de hispasonic" o del mal rollo en los foros es recurrente, señal de que hay una importante carga subjetiva. Por ejemplo, mira este hilo del año 2003:

esta-muriendo-hispasonic-t14259.html

...y aquí seguimos vivitos y coleando, más de cinco años después.
Subir
monarca
#3 por monarca el 17/05/2009
norsk, si te das una vuelta por hispasonicos te daras cuenta que aqui vivimos en una cajita de cristal... ahi si que estan a ostias..... (por ahora, supongo)
Subir
Soyuz mod
#4 por Soyuz el 17/05/2009
Hispasonicos necesita una interfaz de administración para frenar los ataques de trolls, estamos en ello.
Subir
monarca
#5 por monarca el 17/05/2009
Alguien escribió:
(por ahora, supongo)


por eso el agregado... cuenta conmigo mientras siga teniendo tanto "tiempo libre" en lo que pueda ayudar...
Subir
Salomòn
#6 por Salomòn el 17/05/2009
Querais o no este foro no eja de ser un reflejo de la sociedad que nos rodea..
Los años de bonanza economica que tuvimos en años anteriores ayudo a que mucha gente se comprara equiposs tratando de emular el espiritu musical que se presupone a esto...
Esa misma gente hoy sufre y padece la situacion actual de crisis y eso se refleja en las respuestas...
No quiero decir con esto nada ofensivo ni pretendo que nadie se sienta aludido pero por desgracia hay veces que se vuelcan demasiadas frutraciones aqui..
El concepto de comunidad siempre ha sido algo muy disperso en cuanto a definicion por que esta es muy amplia en su membresia...
Por lo tanto aconsejo siempre a quien si la posea que predique con el ejemplo tratando de quitar hierro al asunto en las diccusiones mas virulentas y no dejandose arrastarar por las misma...
Un saludo.
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 17/05/2009
A mi algún que otro tirón de orejas me está yendo bien creo, no soy un mal tipo pero a veces no sé contenerme cuando algo me desagrada. Lo que no me gusta es tener la sensación de que a otros se les permite más que a mi, cómo uno con el que me he cruzado en un hilo de este foro hace poco con ganas de gresca.
Pero no creo que Hispasonic esté pasando por un mal momento en este orden de cosas, es más la situación del día a día cómo dice Salomon Nama.

TONi
Subir
Carlos R
#8 por Carlos R el 17/05/2009
Hay gente que se lo toma demasiado en serio, yo recomiendo tomar el aire de vez en cuando, y mas con este tiempo... a la vuelta se ven las cosas de otra manera.
Subir
Carlos R
#9 por Carlos R el 17/05/2009
El post de 2003 es genial :)
Subir
Salomòn
#10 por Salomòn el 17/05/2009
Hombre,y aparte diferenciaria tambien un poco los foros....
Normalmente los foros mas problematicos suelen ser los que mas alejados van del tema que en realidad ocupa a Hispasonic...
Yo particularmente he dejado de postear en Offtopic voluntariamiamente por lo agrio de algunos comentarios..
Comentarios que no leo luego en los foros de abajo....
Y hombre...esta mal ejemplificar en alguien pero se puede defender una idea desde el civismo y la educacion...
Eso no esta reñido con la idea que se tenga sobre algo.

Un saludo
Subir
N0RSK
#11 por N0RSK el 17/05/2009
Eso es lo que pienso también yo Salomon. Que se pueden decir las mismas opiniones sin alterarse y respetando lo que el otro piense.
Además, como dice Toni, todos los dias no estamos cada uno de los foreros del mismo humor y a todos se nos ha colado algún patinazo o comentario desacertado. Es la naturaleza humana.
Subir
Soyuz mod
#12 por Soyuz el 17/05/2009
Claro que se pueden decir opiniones sin alterarse y con respeto, pero:

- Hay usuarios cuyo caracter agrio se lo impide (gente desagradable por sí misma).
- Hay usuarios que juegan a provocar a los demás (los típicos trolls).
- Hay usuarios gregarios de los anteriores, que simplemente se apuntan a armar jaleo si son otros los que lanzan la piedra primero.

Todos estos usuarios a menudo achican a los que pretenden conversar con calma, y por tanto, se amplifica el problema. Se puede decir que el foro queda embarrado por activa y por pasiva.

Lo ideal sería atacar los dos efectos: reducir las intervenciones de usuarios problemáticos, con baneos o moderación muy estricta, y animar al resto de usuarios a participar aunque a veces puedan verse intimidados.

Vamos, que no es nada fácil.
Subir
Soyuz mod
#13 por Soyuz el 17/05/2009
(Muevo a offtopic)
Subir
ok
#14 por ok el 17/05/2009
Alguien escribió:
Todos estos usuarios a menudo achican a los que pretenden conversar con calma, y por tanto, se amplifica el problema. Se puede decir que el foro queda embarrado por activa y por pasiva


Soyuz... Cualquiera que lee esto ultimo cree que solo postea un puñado de 15 personas que intimidan a los otros nosecuantosmiles! :roll:
Subir
Soyuz mod
#15 por Soyuz el 17/05/2009
Pues me habré expresado mal; no estoy diciendo que la situación en el foro sea siempre esa. Es algo que se da puntualmente, de vez en cuando. Tampoco son ni 15 personas las que molestan de esa manera. Estoy hablando del problema concreto; no digo que sea el panorama general del foro, ni muchísimo menos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo