Me puedo hacer una idea de qué te puede estar pasando. En tu equipo hi-fi suenan bien tus mezclas porque monitorizaste a través de ese equipo. Equilibraste las pistas según esos monitores (nada en absoluto recomendable). Luego cuando los pasas por los Genelec, pues suenan mal porque la mezcla está mal hecha.
Evidentemente los cds comerciales te van a sonar bien en cualquier equipo que uses. Pero tus mezclas caseras sonarán mejor en equipos que coloreen el sonido lo más parecido al equipo original con el que mezclases, y sonarán peor en equipos que se alejen más. Eso es lo que ocurre con tus Genelec. El problema está en la mezcla.
No sé, es la película que puedo montar con los datos que das. No explicas en qué equipo mezclaste antes de los Genelec.
Hola, gracias por tu ayuda.
Mezclé en Pro tools M Powered, Project Mix y unos monitores M Audio Bx 5, aunque tengo unas Bosse Hi Fi con un aplificador Sony que me servían como segundas escuchas.
La pista de saxofón está grabada con un Audiotécnica 2020 y no hay saturación en las grabaciones. Ut
Después de estar bastante repasando las mezclas voy consiguiendo que suenen mejor en las Genelec. El problema me estaba viniendo por la ecualización, la franja de 200 a 400 Hz estaba muy amplificada, supongo que por la habitación donde grabé y por mi mala forma de acualizar. He estado utilizando un analizador de espectro para ir comparando Cd's comerciales con mis mezclas y eso me está sirviendo bastante.
Gracias de nuevo
Los M Audio Bx 5 los conozco. Uno tiende a subir de graves y medios inferiores. La clave de unos monitores no está en que sean buenos, sino en saber cómo responden a tus decisiones cuando mezclas. Supongo que ahora cuando empieces de cero con los Genelec y hagas unas cuantas mezclas solucionarás el problema. Posiblemente tengas problemas de espacio, como casi todo el mundo, pero procura no apoyar las cajas directamente sobre la mesa, sino que estén elevadas sobre ésta.
Pues si, hay que conocer los monitores y escuchar mucha música en ellos.
Los Genelec traen un "ipod" creo que se llaman, una base de goma diseñada para no transmitir vibraciones. La habitación mide unos 10 mt 2 y no tiene apenas reverberación, está bien pa los 8020 A y el Subwoofer de 40 w que tengo ahora.
Si los discos comerciales suenan bien y tus mezclas no, en principio no es un problema de los monitores sino de las mezclas....., no hay mucho más....
Saludos
Lo de no apoyar los monitores directamente a la mesa no lo decía por las vibraciones, sino por las reflexiones de las ondas sobre la superficie de la mesa. Lo ideal es que no haya nada debajo. En teoría claro, en un estudio casero es otro tema...
Los tengo levantados unos 30 cm de la mesa, en una estantería para levantar las Genelec y los monitores Tft's, pero ya pensé en buscar unos soportes para levantarlos y quitar la estantería.
Después de estar bastante repasando las mezclas voy consiguiendo que suenen mejor en las Genelec. El problema me estaba viniendo por la ecualización, la franja de 200 a 400 Hz estaba muy amplificada, supongo que por la habitación donde grabé y por mi mala forma de acualizar. He estado utilizando un analizador de espectro para ir comparando Cd's comerciales con mis mezclas y eso me está sirviendo bastante.