Es decir que Euskaltel abre otra linea en mi módem y de este sale una red wifi "gratuita" para cualquier usuario de euskaltel móvil que tenga la aplicación instalada.
Tampoco es algo que me extrañara por que de las grandes corporaciones me espero cualquier cosa y he visto a Falete saltar desde una piscina pero lo que no me gusta tanto es que no me hayan avisado y ahora tengo la duda de si las caídas de red son debidas a estas maniobras para mejorar el mundo que tiene Euskaltel.
He llamado al departamento de internet (otra vez, por que llamé hace dos semanas) y me han dicho que van a evaluar mandar a un técnico para que mire lo que sea en mi casa, de paso les he comentado que que es eso de poner una secundaria linea que emite wifi a terceros, desde mi módem, a lo que la chica me ha dicho que el módem es de la compañía y ofrecen este servicio, a lo que yo le he dicho que el módem será suyo pero lo estoy pagando yo cada mes con mi factura, sin contar que el cable interno y la electricidad que consume el módem lo pago yo por otro lado, hemos estado discutiendo un rato y le he dicho que desactive esa linea mágica y he puesto una reclamación, que no irá a ningún sitio pero bueno.
El tema es que al rato me llaman del servicio técnico y un tipo me dice que a lo largo del día me llamarán para que un técnico se acerque a ver el tema de mi red. Y aquí viene lo divertido, me dice el colega, que si el técnico encuentra algo en el módem o en la señal que sea responsable de las caídas de red, no me cobrarán la salida pero que en casa contrario me cobrarán 72 euros con algo, ahí me he descojonado por no mandarle a la mierda ya que el es solo un currela, de paso a aprovechado para venderme una subscripción premium para averías, con un módico precio de 3 euros con algo durante 12 mese creo que me ha dicho, por no decir 24, no le prestaba atención por que estaba cagándome en todo Euskaltel mientras tanto.
Le he comentado que me parece muy bien pero que no me interesa la subscripción y haber si le preparo la cama al técnico y cuáles son sus comidas preferidas, por que el módem va a su aire, igual está dos días bien y al tercero a eso de las 20 horas o a las 13 se le va la pinza, que como va a saber el técnico que venga, si el módem está mal si solo va a estar un rato y puede ser que en ese rato el módem se ponga chulito y funcione correctamente.
El del departamento técnico me ha dicho que el no es técnico y que no sabe.
Le he despedido con un gracias y una amenaza típica de "si me cobra 72 euros me doy de baja", se la ha sudado, se lo he dicho y ala agur.
La cosa es que no sé muy bien por que falla el puto módem, igual es por la doble linea que Euskaltel había puesto en mi módem o por que esta jodido, ni puta idea pero mañana o pasado vendrá el técnico y aquí se va a encontrar un módem jodido como hay dios (que luego no es el módem? ya se hará otra cosa) he salseado un poco con el y no tiene tornillos, parece ser que es como aquella novia del instituto, no se deja meter mano por ningún sitio y además lleva una pegatina que pone "void, warranty if broken", como no me apetece ponerme a quitar la pegata con el secador ni ha ver como se abre, creo que lo voy a meter al microondas y que las ondas hagan su trabajo, esto la haré una hora antes de quedar con el ingeniero, yo creo que metiéndole 750 W durante medio minuto el módem quedará frito,
Eso o lo dejo caer al suelo unas cuantas veces como hacía la madre de Rajoy con el de pequeño.
Como lo veis?