Mi módem anda chungo

  • 1
raat
#1 por raat el 09/11/2015
Desde hace tiempo se me cae la red y tengo que apagar y encender el modem, tengo Euskaltel, y ayer me dio por mirar que mierda de módem tengo por internet y terminé en un foro donde se comentaba que Euskaltel utiliza los módems de los particulares para abrir una red global de wifi gratuito para sus clientes.

Es decir que Euskaltel abre otra linea en mi módem y de este sale una red wifi "gratuita" para cualquier usuario de euskaltel móvil que tenga la aplicación instalada.

Tampoco es algo que me extrañara por que de las grandes corporaciones me espero cualquier cosa y he visto a Falete saltar desde una piscina pero lo que no me gusta tanto es que no me hayan avisado y ahora tengo la duda de si las caídas de red son debidas a estas maniobras para mejorar el mundo que tiene Euskaltel.

He llamado al departamento de internet (otra vez, por que llamé hace dos semanas) y me han dicho que van a evaluar mandar a un técnico para que mire lo que sea en mi casa, de paso les he comentado que que es eso de poner una secundaria linea que emite wifi a terceros, desde mi módem, a lo que la chica me ha dicho que el módem es de la compañía y ofrecen este servicio, a lo que yo le he dicho que el módem será suyo pero lo estoy pagando yo cada mes con mi factura, sin contar que el cable interno y la electricidad que consume el módem lo pago yo por otro lado, hemos estado discutiendo un rato y le he dicho que desactive esa linea mágica y he puesto una reclamación, que no irá a ningún sitio pero bueno.

El tema es que al rato me llaman del servicio técnico y un tipo me dice que a lo largo del día me llamarán para que un técnico se acerque a ver el tema de mi red. Y aquí viene lo divertido, me dice el colega, que si el técnico encuentra algo en el módem o en la señal que sea responsable de las caídas de red, no me cobrarán la salida pero que en casa contrario me cobrarán 72 euros con algo, ahí me he descojonado por no mandarle a la mierda ya que el es solo un currela, de paso a aprovechado para venderme una subscripción premium para averías, con un módico precio de 3 euros con algo durante 12 mese creo que me ha dicho, por no decir 24, no le prestaba atención por que estaba cagándome en todo Euskaltel mientras tanto.

Le he comentado que me parece muy bien pero que no me interesa la subscripción y haber si le preparo la cama al técnico y cuáles son sus comidas preferidas, por que el módem va a su aire, igual está dos días bien y al tercero a eso de las 20 horas o a las 13 se le va la pinza, que como va a saber el técnico que venga, si el módem está mal si solo va a estar un rato y puede ser que en ese rato el módem se ponga chulito y funcione correctamente.

El del departamento técnico me ha dicho que el no es técnico :twisted: y que no sabe.

Le he despedido con un gracias y una amenaza típica de "si me cobra 72 euros me doy de baja", se la ha sudado, se lo he dicho y ala agur.

La cosa es que no sé muy bien por que falla el puto módem, igual es por la doble linea que Euskaltel había puesto en mi módem o por que esta jodido, ni puta idea pero mañana o pasado vendrá el técnico y aquí se va a encontrar un módem jodido como hay dios (que luego no es el módem? ya se hará otra cosa) he salseado un poco con el y no tiene tornillos, parece ser que es como aquella novia del instituto, no se deja meter mano por ningún sitio y además lleva una pegatina que pone "void, warranty if broken", como no me apetece ponerme a quitar la pegata con el secador ni ha ver como se abre, creo que lo voy a meter al microondas y que las ondas hagan su trabajo, esto la haré una hora antes de quedar con el ingeniero, yo creo que metiéndole 750 W durante medio minuto el módem quedará frito,

Eso o lo dejo caer al suelo unas cuantas veces como hacía la madre de Rajoy con el de pequeño.

Como lo veis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
T
#2 por T el 09/11/2015
Hazte una gayola encima del modem, será de ellos, pero tu lo fecundaste.
Subir
raat
#3 por raat el 09/11/2015
#2 Hasta ahí arriba no llego
Subir
T
#4 por T el 09/11/2015
Coge una banqueta y sírvete...
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#5 por Los Hilos de la Marioneta el 09/11/2015
raat escribió:
la chica me ha dicho que el módem es de la compañía y ofrecen este servicio, a lo que yo le he dicho que el módem será suyo pero lo estoy pagando yo cada mes con mi factura, sin contar que el cable interno y la electricidad que consume el módem lo pago yo


Tío. Estoy flipando. :shock:
Subir
raat
#6 por raat el 09/11/2015
#5 Esto lo he resumido, he estado un buen rato discutiendo con ella, al principio le he dicho que no me parecía bien que usaran mi módem para hacer este tipo de cosas, inmediatamente me ha dicho que el módem no es mio que es de Euskaltel y no me cobran por el, a lo que le he dicho que eso no es cierto, que me lo cobrarán de alguna manera en la factura y que el cableado desde la calle hasta el módem y la electricidad que hace que su módem funcione,lo pago yo de mi bolsillo, no ha sabido que decir y ha soltado con que es un servicio que yo puedo usar, a lo que le he dicho que yo ya tengo otra compañía que me da internet móvil y que no se vaya por las ramas.

Desde mayo tengo activada una segunda linea por la cara, y ya le he dicho que me la suda que alguien se beneficie de mi módem pero que por lo que no paso es por que lo activen sin mi consentimiento y que me vaya mal mi red en casa, además no sé que pretenden, si yo no tengo casi wifi en la otra punta de la casa y además vivo en un cuarto, como no aparezca un pavo de 15 metros andando por la calle la lleva clara para usar mi módem.
Subir
macki
#7 por macki el 09/11/2015
Pues a mi raat me está pasando lo mismo. La red se cae cada rato, purde funcionar correctamente durante un día, que derrepoente empieza a caerse cada 20 minutos. Cae-conecta-cae-conecta.

El moden es un Cisco epg2938 de "R" galicia, que casualmente lo acaba de comprar Euskatel.
Subir
raat
#8 por raat el 09/11/2015
#7 El mio es un thomson tcw770, según he leído no puedo comprar un módem por mi cuenta por que si no no funciona internet, en todo caso debería poner mi módem después del de Euskaltel, un mamoneo vamos...
Subir
macki
#9 por macki el 09/11/2015
Lo pones en modo bridge y listo.

Mañana llameré al servicio técnico, a ver que me dicen!!
Subir
Last System
#10 por Last System el 09/11/2015
Como se suele decir con los sintes ..... léete el manual , jajajaja :desdentado:

raat escribió:
Euskaltel utiliza los módems de los particulares para abrir una red global de wifi gratuito para sus clientes.


Ono también lo hace.
Yo tengo vomistar antiguo , pero habrá una manera de desactivarlo esa opción entrando en las opciones del router

Bienvenidos al mundo engañabobos del wifi , fibra óptica , etc.. jejejeje :ook:

:birras:
Subir
raat
#11 por raat el 09/11/2015
#10 No, si eso ya me lo ha desactivado cuando se lo he dicho, el problema ahora es que mañana o pasado (por que todavía no me ha llamado el técnico que se supone me iba a llamar a lo largo de la tarde) vendrán mirarme la red y paso de pagar 72 euros para que cuando se pire el técnico me falle la red, el tema es que hago con el módem y el microondas creo que es la mejor solución.
Subir
T
#12 por T el 09/11/2015
¿Y si dejamos de pagar todos de golpe la factura a las compañías?, Pero todos eh, de golpe y porrazo... A ver quien se la mete a quien...
Subir
T
#13 por T el 09/11/2015
...Me están entrando unas ganas de jiñar... J.M. Castell ano abre la bocota que voy pallá.


http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/yo-me-cago-en-ono-416104
Subir
Last System
#14 por Last System el 09/11/2015
Yo tengo que reconocer , que siempre he usado Timofonica , porque todo pasa mas tarde o temprano por ellos.
Hasta que no se cambie toda la red de España y que cada operador tengan sus propios cables o fibra , esto son duros a 4 pesetas.
Subir
raat
#15 por raat el 10/11/2015
Bueno, al final ayer me dio por hacer un test de velocidad y de 350 megas que tengo contratado, solo me llegaban 89, así que ya no hacía falta cocinar el módem, esta tarde ha venido el teSnico y como era evidente, no me ha sabido decir por qué tengo caídas en la red, le he comentado lo de la segunda red que de estrangis pone Euskaltel y me ha dicho que si se cae la red puede ser por eso, por mucho que Euskaltel diga que no afecta para nada.

Como no sabíamos que hacer, me ha cambiado el módem, me ha puesto uno de otra marca pero que es igual al que tenía, aunque este es negro y me va mas con la decoración :loco:

Ahora voy a llamar para que me bajen la velocidad contratada por que mi estupendo Asus tiene una tarjeta de red que solo come 100 y tener contratados 350 como que es una chorrada aunque solo sean 4 euros de mas de 150 a 350...

En fin, veremos si no vuelvo a tener problemas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo