Mi nuevo MAC

Mustainemus
#1 por Mustainemus el 22/03/2016
Hola, dentro de poco voy a pasar de PC a iMAC 27". Será mi primer contacto con este tipo de máquinas y lo más parecido al sistema operativo de Apple es el iPhone que tengo.
Debido al desembolso que me supondrá, quisiera estar seguro de hacer una buena compra y de que todo vaya a ser compatible. Imagino que en pleno 2016 las versiones de Pro Tools, que sería para lo que me gustaría usarlo sobre todo, serán perfectamente compatibles con el sistema operativo que traerá de serie ¿capitán?. Lo mismo que los drivers de mi interface/procesador Eleven Rack de Avid.

¿Qué me recomendarías para empezar a trastear con IMac? ¿Algún consejo o hábito que deba cambiar respecto a Windows? ¿Hace falta optimizar alguna configuración para que vaya más fluido como hace falta hacer en Windows? Nose, en general cualquier cosa que pueda servirme.

Otra cosa. De mi viejo PC me gustaría aprovechar la pantalla Samsung de 22" que le compré hace algunos años. Quisiera saber si hay algún problema para acoplarse con el IMac y así tener 2 pantallas independientes.

Mi otra opción sería el iMac Mini. Pero imagino que frente al iMac de 27" al ser más potente en todo no me lo recomendareis no?

Parto de un PC Windows 7 en 64 bits con 4G de RAM, Intel core 2 quad CPU Q9300 y 2'5 Ghz.

Lo menciono porque no soy experto en esto y a lo mejor creéis que me estoy pasando 4 pueblos y que con el mejor iMac Mini voy más que sobrado.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Ethenmar
#2 por Ethenmar el 23/03/2016
No vas a tener ningún problema para poner un segundo monitor, de hecho en mi iMac de 24 (del 2008) tengo uno.

El Eleven Rack va perfectamente en Mac, instalas el ProTools como hiciste en windows y a correr. No hace falta optimizar nada, lo bueno de mac es que es plug and play en el sentido literal. Los drivers core audio son prueba de ello.
Sobre los hábitos y consejos puedes estar tranquilo, cuando estés 5 minutos delante de OSX habrás olvidado Windows para siempre.

Un saludo.
Subir
1
BLACK MIRROR
#3 por BLACK MIRROR el 23/03/2016
Yo trabajo con un iMac Retina de 27, te irá fantástico, por la diferencia de precio no me iría al pequeño. Te aseguro que va incluso mejor que el Mac Pro de última generación, con el que trabajo también en casa, y que se supone que es lo más de lo más... a mí me salió medio rana.
El monitor lo puedes conectar con un adaptador (HDMI/RGB)-minidisplayport sin problema.
Que yo sepa no hay forma de optimizar el Mac de forma significativa para el rendimiento pero notarás la velocidad del sistema sobre todo al abrir programas, escribir en disco y reiniciar, por su disco de estado sólido.
Por supuesto, El Capitán.
Suerte!
Subir
Mustainemus
#4 por Mustainemus el 23/03/2016
Black Mirror escribió:
por la diferencia de precio no me iría al pequeño

Hola, ¿a que te refieres con eso, que no te irías a la gama mas económica del 27" o que no te irías al mini o al de 21"?
Subir
BLACK MIRROR
#5 por BLACK MIRROR el 23/03/2016
Cuando dices el mini, entiendo que te refieres al de 21 pulgadas. Si te refirieres al Mac Mini a secas, ese lo puedes descartar ya, no te serviría para casi nada.
Si te vas al de 21, que sea con la configuración del procesador i7 y no i5. En tal caso, el precio ya empezaría a ser próximo a los de 27. Sin embargo, a los de 27 más bajos, con procesador i5....
Depende del dinero que tengas y la importancia qe le des al tamaño de pantalla y resolución... ya se sabe que cuando te vas a comprar algo empiezas a escalar, y total por un poco más... etc.. y es difícil poner un límite.
No valoraría el tamaño del disco sino su naturaleza, que sea sólido. Esto repercute en el rendimiento.

No sé, yo si fuera tú y pudiera me pillaría el de 27 con i7 y disco sólido, con 8 GB de RAM, que puedes ampliar más tarde. 2600€
ó
la opción equivalente en el de 21, que vale unos 2100€, con un procesador menor (i7 pero menor), una pantalla mucho peor y menos disco duro (algo que no es nada importante para mí). Es una buena opción si no te importa demasiado la pantalla.
No sé qué decirte, es todo carísimo... así es Apple.
Subir
Mustainemus
#6 por Mustainemus el 23/03/2016
Hola, cuando decía Mini me refería al MAC MINI (pero lo he descartado, solo era una idea).
Ahora mismo, y mirando desde la página de apple no veo ningun iMac con procesador i7. Los dos por los que me decanto:

iMac con pantalla Retina 4K de 21,5 pulgadas

3,1 GHz Procesador
1 TB Almacenamiento
Procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,1 GHz
Turbo Boost de hasta 3,6 GHz
Memoria integrada de 8 GB, ampliable a 16 GB
Disco duro de 1 TB1
Intel Iris Pro Graphics 6200
Pantalla Retina 4K P3 con 4.096 por 2.304 píxeles

iMac de 27 pulgadas con pantalla Retina 5K

3,2 GHz Procesador
1 TB Almacenamiento
Procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,2 GHz
Turbo Boost de hasta 3,6 GHz
Memoria de 8 GB (dos módulos de 4 GB), ampliable a 32 GB
Fusion Drive de 1 TB1
AMD Radeon R9 M390 con 2 GB de memoria de vídeo
Pantalla Retina 5K P3 con 5.120 por 2.880 píxeles


Mas que nada pido potencia, rapidez y fluidez. Es para mi Home Estudio, no soy profesional y partiendo del pc que parto imagino que cualquiera de los 2 serán muy superiores en rendimiento. No necesito cargar muchas librerias, ni excesivos plugins o VSTs. Mis proycetos no serían de mas de 30 pistas, de momento, pero tampoco quiero quedarme corto para el futuro.
Ya puestos a comprar uno de los 2, le sacaría rendimiento también a los juegos, a ver peliculas en alta resolucion (esto me importa algo menos).
Sobre los discos duros, hombre para trabajar con los DAW estaría bien que sean rapidos... con 1TB voy mas que sobrado (sino tengo un disco duro externo).
¿Que opinais?
Subir
BLACK MIRROR
#7 por BLACK MIRROR el 23/03/2016
Si entras en la configuración manual del equipo a comprar, puedes seleccionar los procesadores i7 y ver las variaciones de precios sobre la marcha.

http://www.apple.com/es/shop/buy-mac/imac?product=MK452Y/A&step=config
Subir
Saga K
#8 por Saga K el 23/03/2016
Mustainemus escribió:
Mas que nada pido potencia, rapidez y fluidez


Por mi experiencia con Mac, es lo que tendrás. Como han dicho más arriba, no te creerás haber trabajado con Windows alguna vez ;)
Subir
Mustainemus
#9 por Mustainemus el 23/03/2016
#7 Gracias. Me voy a mirar bien las configuraciones. Me gustaría hacerme con uno de 27 pulgadas. Sin embargo he detectado que según las dimensiones que publica Apple, de ancho me entra pero no así de altura. Por muy poco. Quisiera por favor saber si la base que sujeta la pantalla es regulable en altura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo