Desde hace unas semanas, cuando más caña le doy al procesador, esto es, grabando-reproduciendo audio, o reproduciendo un DVD, me ocurre a veces que se me apaga el ordenador sin más. Creo que puede ser cosa de la temperatura. Como tengo que grabar instrumentos acústicos, reduzco la velocidad del ventilador del procesador para que no se capte el ruido. Lo peor es que al arrancarse de nuevo, me hace cosas rarísimas.
Los archivos de audio se reproducían muy lentos bajandose el tono de las canciones, además de procesar todo de forma lentísima. Se me solucinó desinstalando y voviendo a instalar el driver de mi tarjeta de sonido (Una Layla de Echo Electronics) y restaurando el sistema a un punto anterior.
Tengo un procesador Pentium IV a 2,4 Ghz y 1 Giga de Ram, Windows XP
Y Cubase XT 1.06 y siempre me se ha comportado bastante estable y sin problemas. ¿He dañado el procesador? ¿Puede ser debido a un conflicto de Hardware?. Cuando veo la información avanzada del sistema veo que todo está correcto.
La cuestión además es que para que quiero un sistema supuestamente silencioso (ventilador y fuente de alimentación Zaltman) si después de todo tengo que grabar y reproducir con el ventilador a tope de velocidad haciendome entonces el mismo ruido que cualquier ordenador convencional. Echadme un cable, por favor.
Muchísimas gracias de antemano.