1 Cuantos mas faders, botones y knobs mejor controlaras Live y cualquier instrumento virtual. El ultimo modelo de la gama Oxygen esta muy pero que muy bien, tiene una excelente relacion calidad precio, ademas le guardo un cariñin porque el de primera generacion fue mi primer controlador midi
En cualquier caso tengo un MPK49 y hasta ahora ninguna queja, se porta muy bien y tiene pads para tocar las baterias que a mi me resultan utiles e imprescindibles.
2 Pues la verdad es que aunque no grabes nada en principio es muy recomendable por la mejora de sonido que vas a obtener.Yo hace poco iba a vender mi Apogee Duet por una emergencia y afortunadamente se soluciono y me la quede. Cuando enchufe mis monitores a la salida de audio del Mac el sonido era cuanto menos decepcionante. Te la recomiendo sin reservas, aunque hay tarjetas mas baratas que tambien funcionan de maravilla. Otra vez hecha un vistazo a las M-Audio o porque no? Mercasonic, en el mercadillo de segunda mano de hispasonic a veces puedes encontrar auntenticas gangas en interfaces de audio asi que un vistazillo no vendria mal y asi quizas le puedas sacar de un apuro a algun otro hispasonico
3 Activos por supuesto, hecha un vistazo a los KRK:
https:/www.hispasonic.com/noticias/segu ... -krk-rokit
Son excelentes y no se porque pero creo que los blancos quedarian de lujo con tu macbook
4 He probado el AKai AP40, estuve a punto de comprar uno y tal vez lo haga...es un armatoste y tiene alimentacion externa, por lo demas buenisimo tanto en estudio como en directo una gozada, sin duda el mejor controlador para Live, ya tuve un Launchpad y lo despache en Mercasonic porque no me atraia mucho su concepto.
Salu2