Mi primer sinte

sonido
#46 por sonido el 14/09/2006
ostias el waldorf, alguien ha probado uno?

gastar 2000 € en un andromeda o en otro sintetizador NO es tirar el dinero.

Quizas lo es para ti lamprog, pero hay gente que no opinara lo mismo.

me voy a pasear a waldorf, saludos!

por cierto alguien tiene una foto de su interface???
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Lamprolog
#47 por Lamprolog el 14/09/2006
Si claro, es una opinion personal, desde mi punto de vista y mis circumstancias. No digo mi experiencia porque ya me faltaría un huevo. El otro lo tendría otra persona :)

Pero vamos, que desde siempre se ha demostrado que la buena musica no es cuestion de tener lo "mejor" si no de saber usarlo, y esto es un poco como comprarte un yate de 18 metros sin saber lo que es una botavara.
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sonido
#48 por sonido el 14/09/2006
bueno... si que es todo subjetivo... yo haría otro paral.lelismo,

Que para aprender vela quiero un velero, no un colchoneta inflable con una camiseta atada a un palo.

Acerca de lo que dices de hacer buena musica o no, pues seguro tendrás razón... pero cuando alguén se compra un cacahrro de estos( al menos yo) también es para gozar, no solo interviene el factor productivo y ni las herramientas son solo inversión.


saludos lamprog.
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kaass
#49 por kaass el 14/09/2006
Pues creo que para hacer la musica que dices, tanto techno como electro, lo mejor seria sin dudarlo un momento La Radikal Spectralis, lo hace sola, ahora, ya dije. que no se la recomiendo a ningun principiante, podria fustralo.
A partir de ahi, podria valer un Virus, Nord G2 o incluso, en barato una Electribe MX1.
Desde luego no creo que un V-sinth, sea el mejor sinte para hacer electro
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pop
#50 por pop el 15/09/2006
Pero que jaleo más grande :) A ver, que no creo que se trate aquí de debatir sobre hacer o no hacer música. Lo que se trata es de recomendar un sinte para un presupuesto, que permite irte a por máquinas serias. Es como presuponer que este chico no va a usarlo o algo así.

Estoy totalmente de acuerdo con sonido. Si es tu primer sinte y no tienes pasta, pues estaríamos hablando de otros modelos... pero si el presupuesto es mayor y lo quiere dedicar exclusivamente a eso, pues ¿porqué no irte a por un pata negra en vez de a por un jamón cocido de Campofrío (que por cierto está muy bueno)?

Por cierto lamprolog, te veo desengañado con los sintes o algo parecido. Yo aprovecho cada céntimo que he invertido en sintes en el estudio, bien sea haciendo canciones o trasteando con ellos. Cierto es que me he equivocado varias veces comprándo equipos y he vendido, cambiado y comprado bastante... quizás es por preguntar aquí menos de lo que debería.

saludos
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Jordimatik
#51 por Jordimatik el 15/09/2006
Lamprolog @ 14 Sep 2006 - 11:33 PM escribió:
Si claro, es una opinion personal, desde mi punto de vista y mis circumstancias. No digo mi experiencia porque ya me faltaría un huevo. El otro lo tendría otra persona :)

Pero vamos, que desde siempre se ha demostrado que la buena musica no es cuestion de tener lo "mejor" si no de saber usarlo, y esto es un poco como comprarte un yate de 18 metros sin saber lo que es una botavara.



Estoy completamente de acuerdo contigo en tu planteamiento. Comprar un sinte al que no le sepas sacar todo el provecho no es recomendable.
Pero me parece que precisamente el Andrómeda es de los más sencillos que corren por ahí. Si es tan caro no es porque sea muy versátil y complejo, es simplemente porque es totalmente analógico. Pero a parte de eso no deja de ser un simple sintetizador substractivo y sin demasiadas florituras, pero con todo el control necesario en el interface.
Como sinte substractivo sencillo lo recomendaría sin duda.
Eso sí, yo no lo recomiendo porque siendo el único sinte, es bastante limitado en cuanto a polifonía y en sus posibilidades de síntesis. Sí, es sencillo y que nadie se tire de los pelos, que eso no quiere decir que no suene muy bien y funcione de maravilla.

A mi personalmente no se me habría ocurrido recomendar el V-Synth pensando en que con todas las posibilidades que ofrece con un interface tan limitado, lo convertían en un sinte ultracomplicado de editar, pero por lo que cuentan los que lo han usado, no es así.
Nunca lo había considerado como un sinte a comprar, pero si no es demasiado complicado, es uno de los que más ofrece.
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Lamprolog
#52 por Lamprolog el 15/09/2006
Ese Jordimatik y estos buenos hilos que hacen salir a los veteranos tres miles de debajo de las piedras.

pop @ 15 Sep 2006 - 12:35 AM escribió:
Por cierto lamprolog, te veo desengañado con los sintes o algo parecido. Yo aprovecho cada céntimo que he invertido en sintes en el estudio, bien sea haciendo canciones o trasteando con ellos. Cierto es que me he equivocado varias veces comprándo equipos y he vendido, cambiado y comprado bastante... quizás es por preguntar aquí menos de lo que debería.

saludos


Tu tienes un sexto sentido o que ? :)

Pues he empezado un Septiembre cargao de problemas tecnicos en torno la tecnologia. Tal es así que tengo el Ion camino de Alemania por una avería comun. El CD del coche solo se me oye por un canal y el de la mujer directamente me descarga la bateria. Hasta hace 2 dias el nano Pod me tocaba tambien las pelotas, pero resulta ser que el USB de mi PC, el 2.0, al venir de un chipset VIA tiene un historico de capulladas (despues de una guerra, por el 1.0 va bien). Sigo .. en el portatil el DVD no me graba, a menos que fuera un regrabable y ayer descubrí que debe ser que hay mucho DVD hecho con "la nariz".

En definitiva, que ahora toco musica con la Pacifica que me toco cuatro duros, a traves de un ampli de bajo a transistores que suena mejor que el Line6 Spider digitalon y con unos pedales hecho a mano.

Hasta las pelotas de la tecnología y de to, y es que he tenido que retroceder en el tiempo para que algo funcione: cintas en el coche, USB 1.0 y guitarra cutre.

Como para pensar en gastarme 2000 euros en un sinte o algo similar que a saber lo que realmente da y si sirve para lo que sirve.
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walerandei mod
#53 por walerandei el 15/09/2006
Yo creo que el mas acertado aqui fue LAMPROLOG ...
Con que el chabal se gaste unos 1000€ en un ordenador decente, unos 300€ en una buena placa de audio y otros 300€ en unos monitores EVENT APL5, otros 200€ compras un controlador con knobs y con el resto te costeas la conexion de ADSL durante 1 año -... y conectado a la MULA, pos ya tiene todo lo necesario ...

Y que conste que esto lo dice otro fanatico del HARD ...

Si es que cuando tire bien del ordenador, e intente integrar su megasynthe de 2000€ al cubase junto con los synthes VSTi, se dara cuenta que todo ira mal ... y vendera su MEgasynthe por la mitad de lo que lo compro (como le paso a muchos Hispasonicos).

No pierdas tu tiempo chabal ... Todos los productores de Techno de hoy en dia, se suben a un ordenador sin pensarlo!

Saludos walerianos! 8)
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walerandei mod
#54 por walerandei el 15/09/2006
Luego ... si sigues con la idea de un Synthe ...
Solo te recomendaria 1 ...

Compra un VIRUS, pero no un TI ... pilla un VIRUS C de segundamano que lo pagaras entre 900 y 800€ y te vendra de lujo!
De todo lo que probe, hasta ahora no escuche equipo mas versatil y creativo que ese para hacer cualquier tipo de musica ... (te lo dice alguien que usa ACCESS, NOVATION, WALDORF, KORG y uso CLAVIA y ROLAND) desde Trance, hasta House, pasando por synthepop, Elektro, minimal, y llegando al EBM o industrial ... para todo te servira.

Con respecto al VIRUS TI, la parte MIDI ya va muy bien (no digo lo mismo con la parte TI) ... y francamente, todos los cacharros que estais recomendando pos solo se podria tirar de ellos via MIDI ...
Por ende me pregunto ... que problema habria en pillar un VIRUS TI, si luego lo puede usar como cualquiera de los otros teclados que recomendasteis (via MIDI)???

En fin ... Saludos walerianos! 8)
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walerandei mod
#55 por walerandei el 15/09/2006
Lamprolog @ 15 Sep 2006 - 11:21 AM escribió:

Hasta las pelotas de la tecnología y de to, y es que he tenido que retroceder en el tiempo para que algo funcione: cintas en el coche, USB 1.0 y guitarra cutre.

Como para pensar en gastarme 2000 euros en un sinte o algo similar que a saber lo que realmente da y si sirve para lo que sirve.


Ya Lampro ... solo que a veces si se dicen las cosas con un poquillo + de anestecia. Pos mejor que mejor! :D
Ta claro que no estas en un buen dia! :?

Saludos y que todo mejore pronto! :P
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DeLoreal
#56 por DeLoreal el 15/09/2006
Opino lo mismo que walerandei, Tengo un montón de sintes en mi estudio (entre ellos un Voayager de Moog), pero ninguno es tan versátil como el Virus, ni siquiera el Radias (mi ultima adquisición), al que en FM intentan comparar con este... No te arrepentirás si compras uno... y ya puestos te recomiendo que sea un Virus C con teclado de 5 octavas, su tacto es de lo mejor de el mercado...
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Nachenko
#57 por Nachenko el 15/09/2006
Yo tengo un Virus C y estoy con Waledanrei, si es tu primer sinte es una muy buena compra porque es muy versátil. La matriz de modulación, la tabla de ondas y el tener dos filtros en vez de uno le da un juego increíble.

Y los han construido como si fueran tanques, se ven muy sólidos.
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Nachenko
#58 por Nachenko el 15/09/2006
Pero yo he probado un V-Synth y todo es de una lógica aplastante. Fácil fácil. Y tiene capacidad de sampling. Ni el Clavia ni el Andrómeda tienen que yo sepa.
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sonido
#59 por sonido el 15/09/2006
No se waler, eso de que " con que el chaval se gaste..."
Ya se que no es tu intencion , pero suena completamente despectivo. como si fuera tonto como que la sabiduria no esta echa para el.

Para un sintetizador para empezar lo que hace falta es una interface clara, una interface que se comprendidaa mirandola. ( si lo que quiere es editar sonidos con conocimiento de causa)

Cosa que se cumple en el Andromeda. O el Clavia nord lead 2x.

No así en el Virus en que ya empezamos con el tipico selector de OSC para poder acceder a sus parametros de knobs compartidos.

Ahora bién... si lo que quiere es tirar de presets... qualquiera vale.




Bueno esto es mi opinion... y lo que si que es verdad es que cada personalidad se adapta a un tipo de maquina.


Saludos!
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neomad
#60 por neomad el 15/09/2006
Comprendo a Waler, Jordi, Lampro y los otros hard-fans como yo. La pregunta entonces deberia hacerse diferentemente: quiere componer o producir ?? creo que no es lo mismo.

Si le sacaras partido al sinte ?? pues claro ! si te gusta programar tus ruiditos, meteras mano en cuanto botonito (sic) este a tu alcanza e iras guardando (o no) esos sonidos para futuras creaciones.

Sigo sin entender porque no se puede tener como primer sinte uno de 2000€. La solucion PC / VST / MULA / CONTROLADOR es para mi gusto, la menos buena (por no decir la peor, jeje). Pasara horas configurando, integrando, etc. etc.. y pocos minutos haciendo musica. Mas pudiendo comprar un workstation que le permitira, con sus bemoles claro, tener todo en uno.

Lo dicho, el Virus C de acuerdo a lo que dice Waler es la leche, asi que, porque no ?? sino, por los workstations, todos te daran cosas buenas... asi que ala, a trabajar !
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