Si vas a programarlo algún tutorial de síntesis. Hay algunos en los contenidos de hispasonic.
Aparte del buen consejo de "rod_zero", lee el manual para conocer como funciona y las características que tiene el sinte, experimenta, retuerce knobs, busca nuevas sonoridades y disfruta. Siempre tendrás la opción de reseteo por mucho mal que hagas al sinte.
Gracias chicos,
Os hago un par de preguntas que supongo son estúpidas, pero viniendo del mundo del piano...
1) Tienen sensibilidad las teclas? Me refiero a si ocurre como en pianos o teclados que responde totalmente distinto en función de cuando "aprietes" las teclas
2) Puedes tocar "acordes"? Me refiero a varias notas sonando a la vez
Me ha entrado la duda de si comprarme el mininova o el ultranova (me ofrecen uno de 2a mano a buen precio), alguna diferencia importante entre ambos?
Gracias!!!
El minonova no tiene aftertouch y las teclas son mini.
Ambos son polifonicos y el motor de síntesis es igual.
El mininova tiene el arpegiador editable con los botones del frente, y el vocoder tiene auto tune. El ultranova no.
Gracias Rod_zero,
Dices que el mininova no tiene aftertouch (entiendo que esto significa que no tiene sensibilidad no?). El ultranova tiene?
El aftertouch no es sensibilidad. Lo tienen algunos sintes, implica que una vez pulsada la tecla si presionas más fuerte, ese incremento en la presión puede disparar un trémolo, un vibrato, un, efecto, una modulación, más o menos volumén, sonar otras capas, etc. La sensibilidad la entiendo como la respuesta dinámica del sonido a la ejecución sobre el teclado. Antes de comprarlo, asegurate que es sensitive keyboard o algún término parecido.
Otro tema es que viniendo del piano, esos sintes que mencionas te van a frustrar, son pocas octavas, el mini ni en sueños.
mod
Hola Guillem ...
El manual del Mininova no trae una explicacion de cabo a rabo sobre sintesis sustractivas, todos los parametros del sinte y demas????
Seria raro, porque la gente de Novation siempre hicieron para sus sinteles manuales muy que muy buenos. Completos como pocos!