Gracias por tus comentarios, subsoniq. Y lo de trabajar así...la música es mi pasión y hace muy poquito que decidí intentar vivir de ella. De momento económicamente es un desastre, pero aún tengo la esperanza de que el día de mañana me de de comer de forma digna, y siendo mi pasión en cada tema que hago sólo me pongo una condición: que me guste
El avatar...pues uno es de la tierra, no puede evitarlo, jeje.
Amigo José Antonio, no es ningún papel. Nunca he estudiado música. No se leer una partitura si no es con un programa de edición que me 'cante' las notas. Pongo en la guitarra acordes que no sé como se llaman ni como se forman. En el piano con la mano izquierda sólo se dar acordes o argegios y me pierdo de ritmo. Con la derecha cualquier pasaje mínimamente rápido tengo que retocarlo con el lápiz un millón de veces...
Escucho modulaciones que no tengo ni idea de por qué ni cómo se producen. Leo preguntas en los foros de teoría, y la mayoría no sé ni qué preguntan. De armonía sólo sé si me suena bien o mal...no me sé los modos eso frígidos y móricos (jeje), de hecho no me sé escalas..
En definitiva, he conocido buenos músicos y soy muy consciente de lo que es un buen músico. Cuando tenía 15 años y pisé por primera vez un escenario claro que soñaba con dedicarme a la música, pero uno o dos años después ya tenía claro que no lo conseguiría, pues la diferencia era bestial.
Sólo cuando apareció la informática musical, y gracias a que mi anterior trabajo de informático hace que me entienda bien con estos cacharros vi una posibilidad de encontrar una profesión que se adaptara a mis limitaciones.
Y después de mucho trabajarlo pues he dado el salto y ahora intento ser profesional, pero aún en el caso de que termine viviendo dignamente de esto, seré un buen productor, no un buen músico. Buen músico es lo que me hubiese gustado ser, jeje.
Por eso me he metido tanta caña en el apartado técnico, porque lo veo más viable. Porque aún tengo edad (creo) para conseguir aprender cómo suena bien un tema, pero no para aprender música en serio.
De todas formas, agradezco mucho tus halagos
. Y no creas que es falsa humildad, te lo aseguro. Soy consciente de que técnicamente he mejorado bastante, y sé perfectamente mis carencias musicales. Y te voy a decir una cosa; en el fondo, es una ventaja: jamás me meto a hacer cosas que no sé hacer, jeje.
Salu2