Mi primer trabajo como "productor" para un colega

  • 2
raulvinilo
#16 por raulvinilo el 11/03/2017
Hola. Soy el pesao. Las eses para mi están demasiado presentes, es cierto. Pero como todo, en el contexto de un tema de esta índole y tan personal es más que aceptable. Yo no caparía la dinámica de la voz por las eses. Tanto filtro al final nos menguan los temas. Últimamente escucho a zappa y a free y se pasaban el filtro por el forro. El tema está guapo. Siento disentir con last. En el futuro próximo trabajaré con el. Espero. :juas:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Xiu
#17 por Xiu el 11/03/2017
#12 Gracias de todos modos!

#13 Gracias Bad Suite! Si, la voz quizás no sea lo mejor, aunque encaja perfecta dentro del indie (y no me refiero a Supersubmarina y grupos así) que se hace en español.

#14 Tiene más razón que un santo y le agradezco su opinión (y la de todos). Mi colega me dijo que era un aspecto que no le molestaba, que incluso le gustaba XD. Así quedo.

# 16 Pues ahora lo encuentro más presente que nunca desde que me lo dijo XD. Gracias por comentar!

Un saludo a todos!
Subir
KIROVENT
#18 por KIROVENT el 12/03/2017
Buen tema y el violín genial.
Subir
1
Xiu
#19 por Xiu el 13/03/2017
#18 Gracias Kirovent por escuchar y comentar!

Un saludo!
Subir
Jaume
#20 por Jaume el 13/03/2017
Buenaasss!!!!

Bueno, el tema está bien, aunque supongo que apreciarás más las críticas que no las palmaditas en la espalda, así que procedamos :juas:

El tema está bien, aunque lo encuentro un pelín monótono, carece de algo que rompa, algo que te haga dar un respingo y vuelvas a sentarte correctamente en la silla para seguir escuchando. El violín que al parecer le encanta a la gente que ha escrito, creo que deberíais dosificarlo un poco más. Esa omnipresencia creo que contribuye tambien al problema apuntado antes, la monotonía.

La batería tampoco me acaba de convencer, algunos golpes de caja están algo fuera de tiempo. Ya sabemos que unos cuantos tics desplazados hacia atrás ayudan a dar sensación de relax, pero creo que están demasiado desplazados.

Y bueno, la ausencia de deesser no me molesta. Es lo que decía alguien más arriba, que con tanto filtro terminamos comiéndonos el punto de la voz de cada uno.

La sensación que tengo es que arreglada de otro modo el tema podría ganar bastantes enteros.

Espero no haber molestado. Un saludo.
Subir
1
Xiu
#21 por Xiu el 13/03/2017
#20 Faltaría más Jaume, cómo me va a molestar? Es una canción muy sencilla, sin ostentaciones ni cambios. Estrofa-estribillo, estrofa-estribillo y un pequeño final, su autor no quería nada más. De todos modos, para intentar paliar eso que comentas, metí guitarras eléctricas en la segunda vuelta para que no fuera exactamente igual y darle otro rollo. Comprendo que sea poco cambio aún así, pero creo que no se presta a demasiados alardes ni muchas pistas o arreglos.

Respecto a la batería, yo creo que está bien, hay un poco de lo que comentas sí, pero para mi no es exagerado. Cuestión de percepciones. Al igual que el violín, me gusta como quedó. Los violines de la estrofa y el estribillo son bastante diferentes, pero entiendo que te sea monótono y aburrida. Es una canción lenta (71bpm) y si no conectas en un principio se hará cuesta arriba.

Gracias por tu comentario y un saludo!
Subir
Chystu
#22 por Chystu el 16/03/2017
Pues es un cambio de estilo radical, acostumbrado a lo que nos pones por aquí, claro.

Entiendo que es un tema tristón, meláncólico, y que se suele pecar de ese ritmo mortífero que conllevan la pena y la amargura. Coincido en que algún momento que ensalce ese drama hubiera venido muy bien, pero bajo mi punto de vista cumple en prácticamente todos los aspectos.

Gracias por pasar esto por aquí, y dejarnos ver lo bien que te desenvuelves en otros estilos.

¡Un abrazo!
Subir
Xiu
#23 por Xiu el 16/03/2017
#22 Buenas Chystu! La verdad es que no es tan diferente a otras canciones acústicas que tengo, también es un rollo que me gusta, aunque quizás si más lenta de lo que acostumbro.

Exacto, se pretendía un tema tranquilo, un poco melancólico, tipo Red House Painters y así. Y en este caso, la canción al no ser mía tampoco pude meter mucha mano en ese sentido, la quería así y estaba contento con el resultado.

Gracias a ti, un abrazo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo