El c 414 es un clásico y un micrófono excelente, para instrumentos acústicos, voces, overheads, caja, percusión, delante de un ampli etc, etc, es muy polivalente, tiene atenuación, 5 patrones polares, hipass.
El Tlm 103 también es muy bueno, solo tiene un patrón polar no tiene atenuación ni hipass, no es tan polivalente y no es el U87 pero está muy bien también.
Hay mucha diferencia entre el c3000 y estos dos.
vaya... yo q no había dicho nada para no condicionar las respuestas, pero en realidad estaba casi decidido por el K2..
Tiene muy buena crítica, pero está a la altura del 414? Éste último me han dicho q es ideal para voces de chicas. El Rode K2 al tener válvula y tan buenas críticas me atrae mucho.
Lo suyo sería que pudieras hacer pruebas con todos ellos. Entre el tlm103 y el C414, me quedo con éste último, pero sólo porque el tlm únicamente tiene un patrón polar. El K2 no es tampoco mala opción, pero como he dicho, lo bueno sería probarlos todos y que tu oído decidiera.
El caso es q no puedo probarlos. Aquí en menorca no hay tiendas especializadas. Tendré q pedirlo fuera por lo q antes tengo q estar bien seguro..
No he probado el Rode, pero dicen que es bueno. Los otros dos sobran los comentarios.
Si te está haciendo, yo te recomiendo sin duda el Akg. Y por tres razones muy sencillas:
1. Es buenísimo.
2. Es un estandar que encontrarás en cualquier estudio. Entonces si sabes manejarlo bien podrás moverte con soltura en casi cuaquier sitio.
3. (Ya lo ha dicho eduardoc) Es muy pero que muy polivalente. Lo podrás utilizar en casi todo, de hecho con los micros que tienes se va a convertir en el león de tu estudio: caja de batería, micro de ambiente para todo, cerca o lejos de ampli (con el 57 hará un pareja estupenda), voces, panderetas, vientos, etc, etc.......
Salud.
después comprar un 414 compra el que quieras..
Neumann ha sacado el TLM49.
El rode no es mala opción del todo, pero yo compraría antes el C414 o el TLM103. Indudablemente estos últimos son mejores que el rode.