Mi versión de "Té para tres" de Soda Stereo
OFERTASVer todas
-
-11%Arturia Minilab 3
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
Hola, salimos en lo mas destacado (música) del 2014 !!!!!
https://www.hispasonic.com/reportajes/mas-destacado-2014-hispasonic/40027
Saludos a todos, Feliz año y muchas gracias !!!!!
https://www.hispasonic.com/reportajes/mas-destacado-2014-hispasonic/40027
Saludos a todos, Feliz año y muchas gracias !!!!!
He puesto algo de interes en esta mezcla, ya que estoy en fase de aprendizaje y me esmero para que las cosas queden bien.
Me gustaria que las personas mas expertas en el tema, me dieran su punto bueno o quizas errores cometidos sobre mi mezcla.
Un saludo Tamborilero, buen tema! Espero tu comentario.
Me gustaria que las personas mas expertas en el tema, me dieran su punto bueno o quizas errores cometidos sobre mi mezcla.
Un saludo Tamborilero, buen tema! Espero tu comentario.
Es un poco viejo el post, pero acá mi versión.
Saludos.
https://soundcloud.com/juandinella/te-para-tres-v2/s-Cikny
Saludos.
https://soundcloud.com/juandinella/te-para-tres-v2/s-Cikny
#64 Gracias, Allen.
Respecto a la mezcla... Diría que no has diseñado una buena estrategia de panorama. Has puesto más de una cosa en el centro; cuando podías haber utilizado tanto el lado derecho como el izquierdo. Me refiero concretamente a la guitarra y al piano eléctrico.
Por otro lado, echo en falta algo de brillo a nivel general y fuerza en graves.
Que quede claro que, todas mis apreciaciones son a título personal.
Saludos.
Respecto a la mezcla... Diría que no has diseñado una buena estrategia de panorama. Has puesto más de una cosa en el centro; cuando podías haber utilizado tanto el lado derecho como el izquierdo. Me refiero concretamente a la guitarra y al piano eléctrico.
Por otro lado, echo en falta algo de brillo a nivel general y fuerza en graves.
Que quede claro que, todas mis apreciaciones son a título personal.
Saludos.
Mezcla que hice para practicar... Puse todo a un bus que llame pre-master para enviar todos los canales a los respectivos auxiliares con un nivel rms adecuado para que el reverb y el delay vayan comodos. En el master solo un limitador y le baje un poco el volumen -4db y le puse el limitador en -0.3 dbSF. La voz, el bajo y las guitarras comprimidas entre 4:1 y 3:1. La ecualización muy leve no más de +5db en donde la usé. Me sigue sonando un poco fuerte, sobre todo al inicio, pero creo que es la sala del primer reverb que puse que es demasiado larga para lo que pide ese momento en específico.
Hola, Calimero.
La guitarra que utilicé en este tema no es acústica; es una Stratocaster grabada por línea, y en cuya pista inserté una emulación de amplificador y algún otro proceso que ahora mismo no recuerdo. Suena limpia como dices, sí, y es eso precisamente lo que pretendía. Creo recordar que la comprimí, y si te fijas, hay un delay por ahí al cual lllega la señal de la guitarra. Los delays y reverbs suelo utilizarlos como envío y no como inserción.
El proceso de grabación fue totalemente casero. No tuvo mayor inconveniente, ya que unicamente la voz y la guitarra fueron grabadas a partir de performances "reales"; todo lo demás fue hecho con instrumentos virtuales.
Al no tener un espacio tratado para grabar, el único escollo pude haberlo tenido con la grabación de la voz; puesto que el propio lugar imprime su sonoridad (reverberación natural, ruidos de los vecinos y de la calle); pero supe solventar el problema ya en la etapa de mezcla, utlizando la herramienta de strip silence y un plug in llamado DeVerberate.
Saludos.
Hola, Calimero.
La guitarra que utilicé en este tema no es acústica; es una Stratocaster grabada por línea, y en cuya pista inserté una emulación de amplificador y algún otro proceso que ahora mismo no recuerdo. Suena limpia como dices, sí, y es eso precisamente lo que pretendía. Creo recordar que la comprimí, y si te fijas, hay un delay por ahí al cual lllega la señal de la guitarra. Los delays y reverbs suelo utilizarlos como envío y no como inserción.
El proceso de grabación fue totalemente casero. No tuvo mayor inconveniente, ya que unicamente la voz y la guitarra fueron grabadas a partir de performances "reales"; todo lo demás fue hecho con instrumentos virtuales.
Al no tener un espacio tratado para grabar, el único escollo pude haberlo tenido con la grabación de la voz; puesto que el propio lugar imprime su sonoridad (reverberación natural, ruidos de los vecinos y de la calle); pero supe solventar el problema ya en la etapa de mezcla, utlizando la herramienta de strip silence y un plug in llamado DeVerberate.
Saludos.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo