Presupuesto total 300€ o te he entendido mal?
Lo digo porque, aparte del mic o el previo, necesitas otras cosas como habilitar un espacio donde vas a grabar, la tarjeta de sonido, ordenador, etc.
Hola, yo hace un tiempo compre un mic Rode NTK y estoy encantado con el, lo uso con el previo de la focusrite pro 40 y suena muy muy bien. Creo que seria una buena opcion y es bastante mas barato que un neumann. Saludos desde Argentina
El VTB-1 es un previo bastante decente para voces y es bastante barato, sobre todo si lo encuentras de 2a mano. Te funcionará mejor que la mayoría de previos de tarjeta (por no decir todos), así que si la voz es muy importante, yo creo que es una inversión que merece la pena.
Por otro lado, para micro, puedes mirar desde micros a válvulas como Rode K2 y NTK, pasando por CAD Trion 8000 (también a válvulas) y bajando hasta el archirecomendado por su precio sE 2200A. Otro que no dejaría de probar es un Audix CX-112.
Lo siguiente, al menos en cuanto hardware, sería cambiar de tarjeta.
Bueno analizando todas las propuestas me quedo con el previo VTB1 y el AKG C3000. No me fio mucho de los CAD y los RODE se me van de las manos. Aunque no descarto esperarme, ahorrar y adquirirlo.
El sE 2200A tiene buena pinta. ¿Alquien tuvo la oportunidad de probar el sE 2200A y el AKG C3000 ? Me gustaria analizar las dos opciones antes de pillar uno.
Gracias por la ayuda !
Gracias por la ayuda.
NO ME FIO DEL CAD .. Los rode son otra cosa.
Pero bueno seran malas experiencias..