undercore escribió:
de la misma forma que eluden por lo mismo demostrar la existencia de los unicornios
el objetivo de la ciencia es el que es, y en él no está en dar credibilidad o intentar demostrar las ocurrencias de la gente
Mira, yo no soy creyente, pero ese planteamiento me parece tan sesgado como muchos de los dogmas religiosos. La ciencia no puede hacer absolutamente nada en este campo, pero que ese plano mas allá de lo físico no exista tampoco podemos decirlo con certeza.
Para mi, mi conciencia es producto de impulsos eléctricos en mi cerebro, pero aun así me doy cuenta que no existe en un plano físico, todo lo que yo puedo imaginar y pensar no está en ninguna parte del universo, ¿y que es ese plano donde se manifiesta mi individualidad? no tengo idea, no sabría explicarlo y la misma dificultad para explicarlo es la que aprovechan charlatanes para inventar cosas que luego la gente se cree. La ciencia no tiene una teoría aplicable a ese plano, si se pueden analizar las particularidades de la personalidad, pero no podemos decir donde existe dicha personalidad, en que plano de existencia, cual es su naturaleza en un mundo que es físico.
Si intentamos hacer analogías con algo conocido, pues no se, quizás podría compararlo con un mundo virtual, un procesador, una tarjeta gráfica realizando cálculos matemáticos para establecer una realidad que no existe realmente, pero, en realidad esos cálculos y operaciones se traducen en la iluminación de pixeles que luego un individuo identifica como una imagen, es decir el individuo, el ser tiene que existir previamente de todas formas, pero como se genera dicho ser? que pixeles de que pantalla etérea son los que se iluminan para conformar mi individualidad, mi cerebro es el procesador o tarjeta gráfica, pero no sabemos cual es el dispositivo de salida que permite la "visualización" de nuestro ser.
Eso para mi es algo fascinante de abordar, lamentablemente la ciencia poco a podido decir al respecto, no tiene las herramientas necesarias simplemente.