undercore escribió:
es que no todo en ciencia "se analiza a través de un microscopio"
El un ejemplo simbólico pues under, no te lo tomes tan literal tampoco.
undercore escribió:
las relaciones humanas (las cuales tampoco podemos poner bajo un microscopio) existen en un plano diferente al que vemos.
Las relaciones son interacciones a través de nuestro cuerpo, hablando, escuchando, viendo, están en el plano físico, pero se desencadenan motivadas por el "ser" que no sabemos donde carajo radica.
undercore escribió:
falso, la ciencia no se detiene en unas teorías dogmáticas
Claro que se detiene, no se puede plantear a si misma un momento de no existencia previo a la existencia, se detiene cuando la singularidad se indetermina y se coge de los pelos por no poder explicarla y se busca mas bien soluciones a medida para que le cuadren las matemáticas, pero mientras no se pueda medir una singularidad lo que se establece son dogmas para sanjar el problema matemático que supone una singularidad.
undercore escribió:
(matemática por ejemplo)
Bueno, la matemática de muchas teorías no esta dando los resultados que se esperan, en ese campo si está siendo bastante mas de imaginación o buena fe que de comprobación.
Yo me planteo la siguiente pregunta ¿podríamos eventualmente en algún punto de nuestra historia traspasar la conciencia de un individuo al cuerpo de otro o en su defecto a una maquina?
En primera instancia deberíamos decir que no, pero en realidad no lo sabemos. Sabemos que podemos trasplantar corazones, hígados, miembros, pulmones, hueso, médula, en fin, pareciera que con mayor o menor complejidad todo nuestro cuerpo podría ser cambiado, multiplica la ciencia de los trasplantes por mil años mas de desarrollo, podríamos decir que no es posible cambiar de cuerpo? yo por lo menos no veo que exista base para decir que no, y me parece mucho mas probable que si.
La imposibilidad de trasplantar una cabeza es de tipo técnica y siendo técnica se puede solventar con los medios adecuados. Pero que pasa con el cerebro? sabemos que puede perderse masa encefálica y seguir siendo una persona, y que pasa si se encontrara la forma de implantar masa encefálica de otra persona o creada en laboratorio? hasta que punto se podría reemplazar la existente por nueva sin que ser pierda el "ser" asociado a ese cerebro?
Imagina que te falta un cuarto de cerebro producto de un accidente pero se encuentra la forma de colocarte un pedazo de cerebro ajeno y que este cree nuevo enlaces con el existente, tiempo después cuando ese injerto esté totalmente integrado te sacan otro cuarto y te lo cambian por uno nuevo, y así hasta reemplazar todo tu cerebro, seguirías siendo el mismo? si así fuera, podríamos decir que realmente tu individualidad es solo producto de la existencia de un cuerpo? si renuevas todo ese cuerpo o puedes reproducir en una maquina una entidad con tus mismas características, eres tu? es un algo con tus recuerdos? con tu estructura de pensamiento? pero no eres tu? todo eso, a lo mejor es posible, pero solo si se plantea la posibilidad de que pueda a llegar a serlo, si yo sanjo la discusión diciendo de frenton que no se puede, con lo poco que se de neurociencias, pues no estaría siendo diferente a quienes creen los dogmas de una religión.