Micol & Guitarra (Volver)

guitarra
#46 por guitarra el 24/04/2006
micol escribió:
Guitarra, conta por favor como trabajaste las violas, reverb, comp, eq, etc.
Siempre es útil saberlo.



Pues nada micol, puse tus dos pistas en dos pistas del protools, y yo grabé en otra, solo puse un maximizador en el master, y una reverb hard, tc electronic m3000, y ya esta.


saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Eduardoc
#47 por Eduardoc el 25/04/2006
Muy guapa la versión y muy bien ejecutadas las guitarras.

Solo una pequeña crítica ya que estamos, las guitarras no las abriría tanto, están muy paneadas y no habéis usado metrónomo.

Saludos
Subir
micol
#48 por micol el 25/04/2006
Gracias Edu.
Como es eso de que no usé metrónomo? o_O
No sabías que soy una claqueta humana? :mrgreen:
De los paneos que se ocupe el ingeniero, pero en mis super pc speakers lo escucho bien.
Te está gustando Carlitos, no?
Tanta labor rindió sus frutos.
Sabías que nació en pleno corazón de Buenos Aires?
Subir
Eduardoc
#49 por Eduardoc el 25/04/2006
Que Carlitos? Yo se de uno que ha nacido en Uruguay, recuerdas aquel link?..... :D

El tango sigue sin gustarme nada, lo que es verdad que instrumental entra mejor, y ejecutado por dos Hispasónicos tan buenos, es otra historia.
Los primeros tangos que he escuchado enteros en mi vida, han sido los que he escuchado aquí. :wink:
Subir
micol
#50 por micol el 25/04/2006
eduardoc escribió:

Los primeros tangos que he escuchado enteros en mi vida, han sido los que he escuchado aquí. :wink:


No te creo nada.
Si habrás escuchado a Julio Sosa :wink:
Subir
Eduardoc
#51 por Eduardoc el 25/04/2006
Pues es verdad.... Nunca me he puesto a escuchar un tango entero ni por la mitad anteriormente.

Julio Sosa era el varón del tango no?

A mi hermano le gusta mucho, creo que no conducía muy bien....
Subir
involucrado
#52 por involucrado el 25/04/2006
A mi tampoco me gusta el tango, excepto cuando Gardel está involucrado. Y no hay instrumento que ocupe su lugar, sólo se puede aspirar a semejar su referencia, como en este caso, en el que micolendrx y guitarra salen tan dignamente airosos. (No quisiera exagerar: quizás un poco más).

Dicen que Gardes (su nombre original según comentan los que dicen saber) nació en Toulouse, Francia. Y su cumpleaños se festeja aún hoy, el 11 de diciembre, que por eso se instituyó ése como el día del Tango. Pero en verdad se cree que nació el 9 o 10 de diciembre. El año certero tampoco se conoce.

Hace unos 10 años, busqué en las librerías más importantes de mi ciudad, un libro sobre Gardel. No había, no había y no había. Hasta que finalmente encontré su biografía, escrita por un inglés, vaya paradoja. (Por suerte ahora es común que haya varias publicaciones). Y de ese libro, una de las cosas que más me quedaron, fue el relato acerca de un curioso estado como de trance, en el que quedaba Carlos, en los momentos en que se encontraba de festejo rodeado de amigos. "Carlitos, te pasa algo?", le preguntaban cortándole el "trance".

Todo un misterio, como suelen ser acompañados los milagros.

Fanático yo?
Subir
involucrado
#53 por involucrado el 25/04/2006
Micol, cómo llego al link del tema? Sólo veo 2 en tu perfil y éste no está. Quería volver a escucharlo.
Subir
micol
#54 por micol el 25/04/2006
involucrado escribió:
A mi tampoco me gusta el tango, excepto cuando Gardel está involucrado. Y no hay instrumento que ocupe su lugar, sólo se puede aspirar a semejar su referencia, como en este caso, en el que micolendrx y guitarra salen tan dignamente airosos. (No quisiera exagerar: quizás un poco más).

Dicen que Gardes (su nombre original según comentan los que dicen saber) nació en Toulouse, Francia. Y su cumpleaños se festeja aún hoy, el 11 de diciembre, que por eso se instituyó ése como el día del Tango. Pero en verdad se cree que nació el 9 o 10 de diciembre. El año certero tampoco se conoce.

Hace unos 10 años, busqué en las librerías más importantes de mi ciudad, un libro sobre Gardel. No había, no había y no había. Hasta que finalmente encontré su biografía, escrita por un inglés, vaya paradoja. (Por suerte ahora es común que haya varias publicaciones). Y de ese libro, una de las cosas que más me quedaron, fue el relato acerca de un curioso estado como de trance, en el que quedaba Carlos, en los momentos en que se encontraba de festejo rodeado de amigos. "Carlitos, te pasa algo?", le preguntaban cortándole el "trance".

Todo un misterio, como suelen ser acompañados los milagros.

Fanático yo?


Muy interesante.
No quiero reeditar el hilo de Amadeus, pero escuchaste a Arolas?
Salgán?
Rivero con Grela?
Papá, eso es poesía...
El tema lo tiene guitarra, en su perfil.
Un sobe.
Subir
micol
#55 por micol el 25/04/2006
eduardoc escribió:
Pues es verdad.... Nunca me he puesto a escuchar un tango entero ni por la mitad anteriormente.

Julio Sosa era el varón del tango no?

A mi hermano le gusta mucho, creo que no conducía muy bien....


Que tipo jodido. :)
Conducía bien, un poco rápido, nomás.
Mandale mis respetos a tu hermano, ese si que sabe.
Subir
involucrado
#56 por involucrado el 25/04/2006
Otra cosa: Mc Cartney dice que fueron Los Beatles los creadores de MTV, por haber inventado el videoclip. Éso es falso: ya lo había inventado Carlitos. Y la Beatlemanía no fue un fenómeno inédito, ya se había producido mucho antes con la Gardelmanía.

Cuando proyectaban sus películas, el proyectorista, ante la presión del público, tenía que rebobinar y pasar 5,6, o 10 veces las partes en las que él cantaba.
Subir
involucrado
#57 por involucrado el 25/04/2006
ah, micolendrix, estábas ahí!!!!
Subir
micol
#58 por micol el 25/04/2006
involucrado escribió:
Otra cosa: Mc Cartney dice que fueron Los Beatles los creadores de MTV, por haber inventado el videoclip. Éso es falso: ya lo había inventado Carlitos. Y la Beatlemanía no fue un fenómeno inédito, ya se había producido mucho antes con la Gardelmanía.

Cuando proyectaban sus películas, el proyectorista, ante la presión del público, tenía que rebobinar y pasar 5,6, o 10 veces las partes en las que él cantaba.


Esacto!
Que monstruo, no?
Yo realmente no lo escucho mucho, ahora estoy tocando en un trío que hacemos todo el repertorio de Gardel, prácticamente covers, pa laburar. Así que tengo un poco los huevos al plato.
Pero a veces voy manejando y pasan un temita...se me ponen los pelos del orto de punta.
Tengo que parar el coche.
Subir
involucrado
#59 por involucrado el 25/04/2006
La poesía en el tango no tiene desperdicio, mucha sofisticación, pero Gardel sólo hubo uno.

Sosa, si, fue un tipo bárbaro, pero de ahí a la magia de Carlitos...
Subir
micol
#60 por micol el 25/04/2006
Involu, eso que tenés ahí es una Jackson?
Otra cosa...me parece a mí, o tenés un aire a Steven Spielberg?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo