Micro que acopla

kiket
#1 por kiket el 01/10/2007
Hola, el sabado por la noche estube pinchando en un discopub, y resulta que al hablar por el micro, el micro se acoplaba mogollon (ya sabeis, el pitido ese superjodido que te deja los oidos hechos mierda), había que bajar mucho la música, el volumen del micro y hablar bajito para que no acoplara, pero así no se oía nada. En verano también estube pinchando en las fiestas de una urbanización, y lo mismo, el sistema de altavoces era de ellos, y se acoplaba mogollón tb.

Como realmente no se muy bien a qué es debido y como se soluciona, suelto la pregunta aquí, de porqué pasa esto y como solucionar/evitar los acoples del micro, para la próxima vez que me pase, y que le pase también a todo el mundo que le aclople.

Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Rubensdb
kiket
#3 por kiket el 02/10/2007
Bueno sí, esto está muy bien, ya me queda más claro un poco el tema. Pero el tema está en cuando vas a un local donde lo tienen todo montado, es decir, los monitores en la cabina, el micro con su soporte, y tu no lo puedes mover. Teóricamente debería de estar todo ya ecualizado para que no hayan problemas de sonido, sin embargo, los hay, bien por material malo, por mala ocnfiguración, etc.... ¿Qué hacer? ¿pasar del micro? ¿tapar los monitores cuando hables? ¿bajar el volumen de los monitores?....
Subir
texvo
#4 por texvo el 02/10/2007
hola:

lógicamente no debería escucharse el micro por monitores en la cabina suelen estar a bastante caña, por cascos si, si sale por monitores lo mas normal es que se acople.

una solución para salir del paso seria bajar la sensibilidad del micro, bajar la ganancia de entrada y ponerla al mínimo de modo que solo se oiga con el micro pegado a la boca y hablando alto.

también ayudaria que el micro que fuese de sensibilidad baja, o sea duro.. por ejemplo los behringer 5400 o 4500 (creo que es el modelo) son muy duros, poco sensibles y por tanto se acoplan poco, suenen lo suficientemente bien para ser un micro de DJ.

como es un micro muy barato podrías llevarlo tu como complemento de tu set y cambiarlo en un momento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo