Otra duda, si hablamos de un controlador midi y estamos pinchando con el SYNC, el CUE no sirviria para nada en este caso, no?
Gracias de nuevo.
A ver como decirlo para que me entiendas sencillito y breve...
"mas menos" ese cue es un stop, cada vez que lo pulsas el tema arranca pero en cuanto levantas el dedo se corta y vuelve al punto CUE del que habia salido. Ya sea el principio del tema o un punto que se haya establecido a mano previamente.
Lo de darle repetidas veces... Pues me imagino que ademas de las manias de cada uno, lo que hacia tu amigo si estaba pinchando con CDJs era marcarse los bpms ademas de contar el compas, viene a ser algo parecido a lo que se hace con vinilos (mover el vinilo alante y atras repetidas veces pasando sobre el beat por el que vayamos a soltarlo contando el compas del tema/temas que este/esten sonando) si le ves que por ejemplo le daba 3 o 7 veces al cue y acto seguido al play es que estaba haciendo eso seguro.
Y por ultimo el SYNC no tiene nada que ver con CUE o play, el sync sincroniza los bpms entre ambos temas, punto, no es mas.
Vale gracias a los dos ^^.
Otra cosa, por ejemplo cuando estoy en traktor, automaticamente me marca el primer beat de toda la cancion.
Como puedo cojer el PRIMER beat de TODA la cancion "manualmente" para hacerle el CUE, es decir, sin mirar a la pantalla del PC?
Porque hay tracks que no empiezan ya con el primer beat y tal, y el primer beat esta en el segundo 1 o en el segundo 0,6... no se si me explico.
Se que es una pregunta de muy novato xD, pero bueno.
Gracias.
mod
Holas,
Tienes varias opciones:
- Primero estructura el track en frases situando cue-points en los puntos que más te interesen. Normalmente el cue-point 1 se sitúa en este primer boom para comenzar a cuadrar. Así, cuando cargues el track, pulsas el cue-point 1 y ya estarás haciendo cue en ese preciso lugar. Para eso tu controlador debería tener teclas dedicadas...
- También puedes utilizar algún knob en el que tengas configurada la opción seek position y avanzar por el track en tramos de 4, 8, 16 beats... hasta llegar a ese punto y luego ajustar con el jogg, pero sin mirar la onda del track en pantalla puedes ser dificultoso.
Te aconsejo que leas el manual de Traktor y practiques...
WEEEICH!