La dmx fire, no la conozco, pero dudo que lleve phantom, casi lo aseguraria, pero weno, dejemos a los a la tengan q la confirme, con le q tendrias que pillar un previo dedicado, por unos 50 euros en la misma behringer te puedes hacer con uno ...
Pilla sonido ambiente, es muy sensible, yo grabo sin puerta, pero digamos q dejando solo la pista grabada con el mic, se pueden oir las cosas de fuera, el sonido de los cascos, si estos son abiertos es muy probable q se cuele, seria cuestion de bajar el volumen hasta q tu lo oigas y no se oiga por el mic, pero esta jodida la cosa, pq pilla bastante, no obstante, puede q despues en la mezcla no se oiga lo q ha recogido el mic, a mi no se me oye, pero dependera del ruido ambiente si es o no, muy alto ... yo lo llevo bien, dejo el sonido de los cascos bajito, procuro que no haya nadie de la casa haciendo ruidos, etc ... eso si, si piollas un dia borde dnd hay ruidos por todos los lados, mejor apaga y dejalo para otro dia. ..
Los micros de condensador necesitan phantom power y si no me equivoco la tarjeta esa tiene una entrada de micro con un jack aparentemente mono y sin phantom.
Lo del ruido de los cascos solo se puede solucionar con cascos cerrrados, no hay mas, este tipo de micrófono de condensador es el que se utiliza normalmente para grabar voces y guitarras acústicas, el único problema es que no entre ruido de afuera y/o mucho ruido del ordenador.
Yo e tu lugar, en un estudio casero con ruidos de fondo, no dudaria en usar un buen micro dinámico para voz, en lugar de un condensador, el resultado final, depsués de mezclar la pista de voz quizá sería mejor. El B1, como la mayoria de condensadores de gran diafragma, es increiblemente sensible, asique piénsatelo bien, lo capta todo. Yo pienso que es mejor invertir en un buen previo y micro dinámico a un condensador, hay micros dinámicos que hasta alcanzan frecuencias altas, y tienen brillo, como los condensadores, pero con menor campo de captación y menor ruido de fondo.
La diferencia entre el B1 y el B2 es únicamente que el B1 es cardioide, y el B2 es omnidireccional o bidireccional según conmutes, además de valer el doble. Normalmente se usarán micros cardioides en el estudio.
También está la opcion de micros vocales de mano para escenario pero de condensador, que tienen limitado el patrón de captación, para evitar acoples. Yo he usado uno de Audio Téchnica, no recuerdo el modelo, y me gustó mucho, en ésta marca hay cosas a muy buen precio.