Yo grabaría con un buen micro de cinta (royer 121 o alguno con patrón polar cardioide, que los hay de cinta), y un Senheiser 441
También puedes usar un U 87 en vez del de cinta.
Tampoco tiene que sonar mal un RE20 y un 441.
Luego están los Dpa.
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Muy interesante el video Robinette y Xuxa! en mi caso trabajo con mucha sencillez porque grabo yo solo todas las pistas. Me meto en la cabina y me paso semanas probando (arduo trabajo ya que soy bastante inexperto, pero saco las cosas por pura cabezonería. (Poco a poco...). SI que es cierto que dedico mucho tiempo a la posición de los micros y otros detalles, y se nota mucho la diferencia, sin hablar de la mezcla que para mis son eternas porque soy muy perfeccionista, dentro de mis limites porque yo soy más músico que tecnico de grabación. Pero a base de equivocarme y desechar mucho material voy sacando cosas decentillas. Xusa, investigaré los micros que dices. Quiero pensarlo muy bien porque una vez que los tenga, serán los micros con los que trabaje, y ya no habra opciones. Muchas gracias
A ver, micros hat muchos, yo te recomiendo los que conoczo, o porque los tengo, o estoy acostumbrado a usar y son de garantía, hay más opciones, y también un par de condensadores pequeños Oktawa pareados puede ser la hostia de efectivos, a mi es que me gustan más otras cosas; pero esa solución es plausible al 100%, y barata con cojones.
De todas maneras, los micros para toda la vida...ni son eternos ni sirven para todo, esto es como el amor o yo con los seudónimos.
Necesitarás un previo de dos canales, ¿en cuál has pensado?.
#2
Rebo, el vídeo es estupendo, ese tío piensa de forma bastante similar a mí en bastantes aspectos.
Dpa 4099 y el Earthworks QTC40.
Por 1500€ puedes tener los dos.
EL DPA Lo tengo para mis directos. Entonces que opináis, grabar con un micro o con dos? para voz solista y otras voces
El AEA R92 es una buena alternativa.
#10
Para grabar perfectamente instrumento cuyo sonido se emite en varias zonas separadas, soy partidario de dos, no necesariamente en par estéreo