Gabriel escribió:
me pregunto si (teniendo en cuenta la falta de acondicionamiento acústico, y que iré a por el Reflexion Filter), estos modelos (*) puedan darme mejor calidad teniendo en cuanta que su precio es mas elevado; quiero decir podre notar la diferencia en las condiciones descritas......????
La verdad es que aunque estuve viendo muchos vídeos y reviews de estos micros no los he probado así que tampoco es que tenga mucho criterio. Personalmente me dio la impresión de que las diferencias objetivas de calidad son pocas y que se trata más de encontrar el que te guste cómo suena. Un micro de 300€ te dará algo más de aire y carácter que uno de 200€ pero no creo que sea una diferencia significativa, al final será más que te guste cómo suena.
Yo me guié por eso para escoger el SE X1 (además de la oferta con el RF). Estuve tentado de hacerme con un SE o con un Audio Technica de algo más de precio y pasar del filtro, los Rode a pesar de ser los más populares nunca eran los que más me gustaban en las comparativas. Pero al final opté por la solución "suficientemente buena".
Gabriel escribió:
yo mas que nada los quiero para grabar saxos A & T, clarinete y algo de trompeta y acordeón. Y la verdad que muy poco de voces.
Otra vez hablo de oídas, pero se supone que un micro de condensador siempre te dará más detalle que un dinámico. En un grupo de metales quizás no sea imprescindible, pero con el clarinete o con una trompeta solista seguramente captará más cosas además de las notas, respiraciones, sonido de clavijas, etc... todo lo que hace "orgánica" la interpretación.
Aun así me da la impresión de que los micros dinámicos que mencionas son de lo mejor (el SM7B parece que tiene la tira de discos de éxito a sus espaldas), mientras que los de condensador se quedan en la gama baja
así que igual son mejores los de condensador.
Yo opté por el SE X1 por la oferta con el filtro (por no complicarme) y porque en general me gustaron más los temas que escuché en youtube grabados con él. Se que no es muy científico, pero la idea es que si hay gente que ha hecho cosas de mi gusto con el micro yo también debería poder hacerlo. No será el mejor micro pero sí lo suficientemente bueno para mis propósitos.