Gracias a todos.
Micro de condensador.
Gracias a todos.
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
Baneado
habia uno de audio-tecnica, y si se nota la diferencia ya q el microcondesador pilla todo lo q hay en la sala , hasta lo de fuera, es un micro por asi decirlo , mas sensible por lo q tengo entendido, tb tendras q tener una mesa de mezclas q de 48 v es decir phanton, informate bien en la tienda, y buena suerte
Baneado
yo una vez probe uno con el pod es decir una especie de mascarilla q se pone delante del micro a unos 5 cm para q no pille los ..no se q con la boca, y no estaba mal, m escuchaba incluso mejor q con el shre sm 58 pero claro esta ese incoviente si la habitacion no esta acondicionado o es silenciosa pillara indirectamente las demas cosas, pero claro te recomiendo el phanton de audio tecnica, pruebalo y nos cuentas, notaras mucho la diferencia, saludos y buena suerte
yo tengo un m audio nova es de condensador y gravo en mi piesa jajaja todos callados y a gravar se dijo es verdad cual quier ruido puede dañar la señal pero para eso tu mismo te adecuas a lo que tienes fijae si pasa eso para eso esta el adobe para que limpies todos esos mugresitos por decirlo a si hace rato cambie al nuendo y sus tomas son mucho mejores. todo depende de que le aplicas a tus vocales para que suenen realmente procesadas mira mi correo y te puedo aportar mas cosas.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxx
xxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Baneado
#4
Y a parte que por 100 euros será el micro de condensador de mas gama baja que encuentre. En ese rango de precios el SM58 ofrece mayor calidad. Los micros baratos de condensador suenan finos y chillones (si hasta los de 200 euros suenan así, que queda para los mas económicos), si a eso le sumas que no tendrás acondicionamiento acústico para grabar, pues no creo que sea mejor opción que un SM58.
Y a parte que por 100 euros será el micro de condensador de mas gama baja que encuentre. En ese rango de precios el SM58 ofrece mayor calidad. Los micros baratos de condensador suenan finos y chillones (si hasta los de 200 euros suenan así, que queda para los mas económicos), si a eso le sumas que no tendrás acondicionamiento acústico para grabar, pues no creo que sea mejor opción que un SM58.
Baneado
#4 ¿Y un AKG 330-BT? Es que el usaba Dio en los 80's, lo tengo desde 1985 y es el que empleaba para directos.
Yo lo tengo y también me estaba planteando comprar un micro de condensador qu eme han dicho que es lo mejor para grabar con una tarjeta de sonido line 6 ux-2, tampoco tengo estudio... la habitación a secas sin acondicionar.
Muchas gracias a todos por vuestra valiosa información.
¡Saludos rockeros!
Yo lo tengo y también me estaba planteando comprar un micro de condensador qu eme han dicho que es lo mejor para grabar con una tarjeta de sonido line 6 ux-2, tampoco tengo estudio... la habitación a secas sin acondicionar.
Muchas gracias a todos por vuestra valiosa información.
¡Saludos rockeros!
Hombre yo te diría que sigas con tu Shure SM58 y aprendas a sacarle todo el jugo mientras ahorras un poquillo más para comprar un condensador decente. Pero lo digo sobre todo por esto:
y no tanto por esto:
Por supuesto lo ideal para grabar correctamente sobre todo con un condensador (pero también con un dinámico que a veces parece, con lo que se lee en algunos mensajes, que con un dinámico se graba genial hasta dentro de una obra con maquinaria pesada trabajando) es acondicionar de forma "consciente" la habitación. Pero el hecho de que una sala no esté acondicionada no significa necesariamente que no sirva para grabar.
Yo he grabado varias veces en mi habitación con micros de condensador, tanto voces como un piano acústico de pared (con uno de membrana grande y con un par emparejado de membrana pequeña respectivamente) y los resultados son perfectamente válidos ¿por qué? Bueno, porque la habitación no es cuadrada y tiene bastantes muebles (estanterías, cama, piano, armario, mesa de ordenador...) que absorben un poco el sonido y provocan rebotes mucho menos problemáticos que una habitación más vacía y regular. Además tiene multitud de objetos realmente "absorbentes" (multitud de libros, ropa del armario, alfombras, cortinas, edredón y mantas ...), y está bastante insonorizada respecto al ruido exterior ya que cuenta con un doble ventanal bastante eficaz.
Por suesto no es comparable a gastarse un dineral en material acústico para acondicionar de verdad la habitación (y mucho menos a una verdadera insonorización), pero para un uso amateur o semi-profesional va de muerte. Y con todo esto más la ayuda de una pantalla como esta para el micro grande os aseguro que consigo unas grabaciones muy aprovechables.
harpocrates666 escribió:Y a parte que por 100 euros será el micro de condensador de mas gama baja que encuentre. En ese rango de precios el SM58 ofrece mayor calidad. Los micros baratos de condensador suenan finos y chillones...
y no tanto por esto:
exvirt escribió:Para grabar voces con una sala sin acondicionar no es aconsejable para nada usar un micro de condensador
Por supuesto lo ideal para grabar correctamente sobre todo con un condensador (pero también con un dinámico que a veces parece, con lo que se lee en algunos mensajes, que con un dinámico se graba genial hasta dentro de una obra con maquinaria pesada trabajando) es acondicionar de forma "consciente" la habitación. Pero el hecho de que una sala no esté acondicionada no significa necesariamente que no sirva para grabar.
Yo he grabado varias veces en mi habitación con micros de condensador, tanto voces como un piano acústico de pared (con uno de membrana grande y con un par emparejado de membrana pequeña respectivamente) y los resultados son perfectamente válidos ¿por qué? Bueno, porque la habitación no es cuadrada y tiene bastantes muebles (estanterías, cama, piano, armario, mesa de ordenador...) que absorben un poco el sonido y provocan rebotes mucho menos problemáticos que una habitación más vacía y regular. Además tiene multitud de objetos realmente "absorbentes" (multitud de libros, ropa del armario, alfombras, cortinas, edredón y mantas ...), y está bastante insonorizada respecto al ruido exterior ya que cuenta con un doble ventanal bastante eficaz.
Por suesto no es comparable a gastarse un dineral en material acústico para acondicionar de verdad la habitación (y mucho menos a una verdadera insonorización), pero para un uso amateur o semi-profesional va de muerte. Y con todo esto más la ayuda de una pantalla como esta para el micro grande os aseguro que consigo unas grabaciones muy aprovechables.
Hola abrahamcosin79.
Respondiendo a tu pregunta, si, sí se nota la diferencia grabando con un tipo o con el otro. En términos generales significa que con el de condensador captarías más detalles.
El SM58 es un micro de gran calidad, pero para grabar en estudio puede haber mejores opciones.
Creo que lo importante, y lo que a muchos nos ha costado tiempo y trabajo comprender, es que debemos tener una cadena de grabación equilibrada.
Lo mínimo indispensable es sm58->previo para micro->interfase para cambiar los impulsos eléctricos en impulsos digitales (entiéndase tarjeta de sonido ó placa de sonido ó interfase de audio).
Para saber que es lo que necesitas, por favor responde las siguientes interrogantes:
¿Tienes con qué alimentar los 48V que requiere el micrófono de condensador?
¿Con qué interfase haces la conversión analógico/digital?
¿Tienes manera de grabar en un sitio con acondicionamiento acústico?
Si sólo quieres comprar un condensador barato para tener un segundo micrófono, existen varias buenas opciones (pero normalmente son sólo útiles para hacer maquetas caseras). El usuario/mod Eduardoc ha hecho algunas reseñas de micros para la revista Digital Music: http://www.actiweb.es/eduardoc2/
Según lo que leí, la opción más barata con calidad mínimamente aceptable era un Samson C03. Hay algunos más caros con mucho menos calidad. Tal vez sea una pequeña inversión que te permita experimentar con otro tipo de tecnología.
Saludos
Respondiendo a tu pregunta, si, sí se nota la diferencia grabando con un tipo o con el otro. En términos generales significa que con el de condensador captarías más detalles.
El SM58 es un micro de gran calidad, pero para grabar en estudio puede haber mejores opciones.
Creo que lo importante, y lo que a muchos nos ha costado tiempo y trabajo comprender, es que debemos tener una cadena de grabación equilibrada.
Lo mínimo indispensable es sm58->previo para micro->interfase para cambiar los impulsos eléctricos en impulsos digitales (entiéndase tarjeta de sonido ó placa de sonido ó interfase de audio).
Para saber que es lo que necesitas, por favor responde las siguientes interrogantes:
¿Tienes con qué alimentar los 48V que requiere el micrófono de condensador?
¿Con qué interfase haces la conversión analógico/digital?
¿Tienes manera de grabar en un sitio con acondicionamiento acústico?
Si sólo quieres comprar un condensador barato para tener un segundo micrófono, existen varias buenas opciones (pero normalmente son sólo útiles para hacer maquetas caseras). El usuario/mod Eduardoc ha hecho algunas reseñas de micros para la revista Digital Music: http://www.actiweb.es/eduardoc2/
Según lo que leí, la opción más barata con calidad mínimamente aceptable era un Samson C03. Hay algunos más caros con mucho menos calidad. Tal vez sea una pequeña inversión que te permita experimentar con otro tipo de tecnología.
Saludos
Lo primero, gracias a todos por responder, y respondiendo a tus preguntas rich: Sí tengo con que alimentar el micro de condensador, la targeta de audio que utilizo es la roland quad capture que tiene incorporado el phantom, y no, no tengo manera de grabar en un sitio con acondicionamiento acústico, grabo en mi habitación que es pequeñita con algunos muebles.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo