Perdón por responder hasta ahora, pero es que acabamos de sufrir el paso de un huracán (que se degradó a tormenta tropical justo antes de arribar) aquí donde vivo.
ok. Lo más débil de tu cadena de grabación es la acústica del lugar.
La otra situación es: ¿que tan bueno es el previo de tu tarjeta? ¿Distorsiona o colorea de mala manera la señal?
Yo tengo una fast track m-audio y sopla bastante el previo, por lo que he tenido que comprar un previo dedicado (vtb1). Este sí se notó mucho no sólo al grabar con micrófono, sino al grabar intrumentos.
Lo más normal con un sm58 es que tengas que subirle mucho al volumen de la tarjeta para que te grabe con un nivel aceptable. Si te mete mucho ruido, tal vez sea momento de invertir en un previo dedicado (de los baratos, el vtb-1 no tiene competencia).
Un consejo que a mi me ha funcionado para mejorar un poco las grabaciones es el grabar frente a un ropero lleno de ropa.
Si logras sacarle un buen sonido con tu sm58, claro que valdrá la pena uno de condensador. Notarás que el sonido se capta de manera más natural (junto con los ecos de la habitación, el sonido de los autos que pasan, el agua del baño y los pajarillos afuera de tu estudio).
Y otra vez, la revisión de eduardoc es de las pocas hechas a micros económicos realizada en condiciones. Deberías de tomarla muy en cuenta en tu decisión.
Saludos