Teno un problema con un micro de solapa que he comprado hace poquito, y con el que no funciona mi tarjeta externa (steinberg CI1). Me podéis echar una manita?
Os comento: He pillado un micro electret (de solapa) sencillo. Éste: https://www.amazon.es/gp/product/B087JMVRPW/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
Lo quiero para tomar clases de bajo por internet, o sea que no necesito demasiado. El tema es que quería conectar el bajo a una entrada de la tarjeta, y el micro a la otra, para tirar por skype o zoom (también he intentado hacer un dispositivo multientrada con mac, con el microfono intergado del mac + la tarjeta de sonido. Pero skype no me lo reconoce)
Total, que no funciona.No entra nada de audio al ordenador. Lo conecto de la siguiente manera: El micro con minijack de TRRS (el de 4 pines) con un adaptador a minijack TRS (de 3 pines), y este con un adaptador de minijack a jack y directamente a la tarjeta de sonido.
El tema es que no me funciona así. El micro si que funciona porque lo he intentado con el móvil y funciona bien.
Sabéis que puede ser? Sabéis si puede existir alguna incompatibilidad entre el micro de solapa y una tarjeta de sonido externa? Se me ocurría que no funcione el adaptador de TRS a TRRS, pero es un poco raro...
Hace días que me esyoy rompiendo la cabeza con esto y no hay manera de sacar nada en claro.
Adjunto unas fotografías por si se ve mas claro...
Mil gracias a todos y todas!!!! Y muy buen 2021