me interesa el akg c214, creen que halla una buena combinacion con esa interface?
los resultados pueden ser decentes..pero influirá mucho la acústica que tengas para poder sacarle el mejor provecho.
pues tengo los principios basicos de la acustica en la cabeza, no me queda mucho presupuesto asi que utilizare unas cosas medio caseras por asi decirlo; aunque nunca me he puesto pensar, tanta diferencia puede ser la acustica?
jajaja si pues bastante he leido sobre esa combinacion, pero vendi un akg perception 420 en 250 euros, reuni un poco mas y tengo 350 queria renovar de gama, un poquito mas arriba, y el se2200a se queda abajo, no se si me explico, entre un c214 y el se, estoy clarisimo que gana el c214
si tuviste un 420 y no has tratado la acústica...como sabes que no da la talla??? ambos micros (420 y se)suenan muy bien , para el uso que se les da...350 euros de presupuesto ante 280 de media que valen los otros 2 , no suponen un salto de calidad, y si lo notas...seria por tu oido excepcional o por el efecto placebo...un micro se puede exprimir mucho más de lo que sabemos los principipantes (me incluyo), yo tengo por ahi un c1 de 40 euros y aun lo uso para algunas cosillas. Un saludo
viejo en parte tienes razon, pero la cuestion fue, que el akg 420 me costo 150 euros, y lo vendi 250 osea de ganancia me dio 100 decidi meterle 100 mas y comprarme un micro un poco mejor, el presupuesto me dio 350 viendo los estandares de ese precio se dio el c214 y he leido muchas recomendaciones y al parecer tiene un sonido mucho mas calido que el 420 un sonido con mas claridad
#9
entiendo lo que quieres decir, pero soy partidario que para cambiar de micro debes de conocerlo en todo su potencial, las carencias y virtudes y una vez sepas los matices al completo ..estarás preparado para buscar otro micro ,porque sabrás lo que buscas...no por "pareceres" por que si me permites, creo que ahora no notarias diferencias
Si uno comparas las muestras del los AKG que puso #11 uno escogería el p420. Nunca eh usado uno de estos dos, así que no podría dar experiencia concreta de cual de los es mejor. Esta a decisión de amigo "aprendiendo".
sin el tratamiento acústico de la sala, da igual que micro te compres. en esta gama de precios todos los micros son iguales, o parecidos, (salvo los muy baratos, digamos por debajo de los €150). y los mas caros son mas sensibles = captan mas ruido de sala.
te recomiendo que elijas el que menos te disguste (patrones polares, alcance, etc), y empieces en ir tratando la acústica de tu estudio. Asi notarás diferencias entre los mics.
En mi casa, comencé utilizando -como casi la mayoría- mi propia habitación para grabar. Despues de trabajar mucho, empecé a notar (gracias a la crítica de amigos, cosa MUY necesaria para ir subiendo escalones) que mis grabaciones tenían ruidos de sala (inclusiva en un par de tomas, no recuerdo cuales, se siente la puerta golpeandose, risitas de vecinos y el ruido del tráfico). Al notarlo empecé poniendo alfombras pequeñas por todo el suelo (me gasté el equivalente a 200 euros en dos meses en alfombras y cortinas), pero el mayor problema era la puerta. Lo resolví con un colchón viejo, forrado en una tela gruesa, y atornillado a la pared. Quizás te parezca demasiado, pero desde ese momento los sonidos se han atenuado muchísimo. Hace poco comencé a poner paneles absorbentes en las paredes, y me queda por resolver el tema del techo.
Si no puedes permitirte estos "inventos", puedes hacerte una cabina, bien de madera, o sencillamente haciendo "carpa" con frazadas gruesas, como para que quepas tu y el micro. A lo mejor no es lo mas cómodo y agradable, pero bueno... cada vez que escuches esa grabación, recordarás el haber grabado "entre frazadas"
No se, espero haberte sido de ayuda en algo. Saludos amigos!
tienes razon hermano, yo estaba pensando en hacerme una cabina con drywall,solo para el micro y yo; igual mi habitacion es muy silenciosa y no importa mucho silenciarla, lo esencial es reducir los rebotes