Investigando sobre como puedo mejorar mi pequeño home estudio, he leido a gente que mide la curva de eq que tiene la habitación y usa ese dato para poder aplicar una corrección en sus sistema de reproducción.
Me gustaría tener mas información antes de aventurarme a comprar nada, tengo mucho interés en esto porque si con este paso consigo una reproducción mas fiel de las frecuencias, podre realizar mezclas mucho mas exactas, me gustaría saber tambien si esto es un paso "obligatorio" entre los profesionales, es decir, si en los estudios de verdad esto se hace antes de trabajar nada. Yo pensaba medir usando ruido blanco ¿o rosa? Y segun los picos que vea en la eq insertar un eq lineal en el master con esa eq invertida ¿sería correcto esto?
Tambien pienso que mis pequeños altavoces no sacan una respuesta plana, asi que no se si voy a corregir la sala o los altavoces, o si simplemente la voy a liar parda porque la sala influye en la grabacion, igual tendría que hacerlo en dos pasos porque mis altavoces tienen unas perillas para ajustar graves y agudos
El microfono que he visto es este:
https://m.thomann.de/es/behringer_ecm_8000.htm
Y ha sido al ver su precio cuando he visto que yo también podria hacer esto de la medición.
Supongo que de hacerla debe ser con un micro destinado a eso, es decir que no se puede hacer con mi humilde microfono de grabar voz ¿o si?
Como veis veo la posibilidad de mejorar mi escucha con poca inversión y sería un gran paso para mi pero como soy tan novato tengo mas dudas que otra cosa.
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo en leer y contestar gracias