A mi el Sennheiser e908 no me gustó nada un par de veces que lo probé para un violín. Ya se que es para vientos, pero es lo que me trajeron para aquellos bolos...
¿Has probado los fonocaptores?
Ya se que el sonido no es lo más natural del mundo y que hay que retocar muchos botones hasta encontrar alqo que nos guste, pero según de qué sea el directo, te evitas muchos problemas. Si es un cuarteto de violas tocando suavecito pues vale, le ponemos un lapicero enfrente y sonará de muerte, pero si la viola va dentro de un grupo folk (por ejemplo) con un montón de gente por ahí dándole a la gaita y a la guitarra, el fonocaptor es la mejor solución que he visto por ahí.
El micro que comentas lo llevo con un grupo de metales para los bolos y es una maravilla, pero repito que está pensado para metales. Con el olín uno de los problemas que tenía es que en agudos sonaba más o menos bien, pero cuando bajaba un par de octavas, o andaba por la primera cuerda, el sonido tan grave me saturaba todo. Posiblemente es porque soy un tecnicucho de pacotilla, pero la cosa no me iba nada bien. Con el fonocaptor todo perfecto, y ni un solo acople a la vista (cosa importante también...).
Gracias alvarodelcastillo
¿qué modelo de fonocaptor has usado? ¿Has conseguido captar con él un sonido real del instrumento en todo su registro?
He leído por aquí que el micro recomendado, de estas características, para cuerdas es un DPA 4061. ¿Sabés algo sobre éste micro?
Quiero usarlo en una formación con percusión, con lo cual suele haber bastante volumen de monitores, me preocupan los problemas de acoples con el micro, pero necesito un timbre redondo y natural de la viola, no sólo sacar un rango de frecuencias que sirva para la mezcla.
DPA 4061 con el accesorio de puente.
La clave es la colocación; bien colocado (con ese accesorio irá muy bien).
La buena colocación nos dará más margen antes del acople, es un micro que acoplará pero no es nada no lidiable trabajando bien el envio y usando una EQ con cabeza y filtrando bien el envio. Acoplará pero no más de lo normal.
Hombre depende de si tocas un estilo muy agresivo o muy fuerte, pero yo creo que hasta el de baja sensibilidad te iría bien, el de alta sensibilidad es el 4060.
Si no me equivoco las siglas hacen referencia al color.
Por la pasta no me preocuparía, en el peor de los casos lo venderías genial en 2ª mano..jajaj
Es un super micro.
Aquí se ve bien el accesorio de puente que digo.
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Gracias nsvsonido. Creo que voy a comprarlo.
¿Viene adaptado a salida XLR o hay que comprar el adaptador aparte? Quiero decir si comprando el micro sólo y el accesorio de pinza para el puente es suficiente, o tengo que comprar aparte el adaptador para alimentarlo, porque para eso me pillo el kit completo del DPA que incluye para vientos, otros clips, etc
Otra cosa,¿dónde me recomiendas que lo posicione, ¿bajo las cuerdas o sobre ellas?
Gracias
El adaptador es ese tocho negro que aparece en la foto. Viene con el micro. Yo lo pondría sobre las cuerdas, si no perdemos en el tema de los acoples en vez de ganar.