Micro para grabar la caja de una bateríá.

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texvo
#16 por texvo el 08/11/2004
pense que te referias a utilizar dos amplis, en cuanto a los dos micros por ampli y esta colocacion, mucha veces no nos paramos a escuchar como suena, si no que nos guiamos por lo que nos dicen, o por vagancia ;) colocamos los micros tal como nos contaron o estamos acostunbrados, ajustamos un poco y ya vale.

pero si os parasemos un poco, podriamos ver que si variamos la colocacion de los micros incluso de forma poco convencional quizas encontrasemos un sonido que se acerca mas a los que deseamos.

es posible que esta sea la causa la de por que esta colocacion de los dos micros en el mismo ampli y en altavoces alejados.

especulando un poco pienso que si los micros estan muy cerca es mas probable es que si hay cancelacioenes por efecto peine estas ocurran el la parte alta del espectro, y si en realidad ponemos un condensador es para ampliar el margen de frecuencias, y el dinamico por el caracter, ponerlos cerca seria desvirtuar el sonido del de candensador al poder tener cancelaciones en los agudos, por lo contrario si los alejas tendras mas definicion en medios-altos.. es posible.. pero lo que es seguro es que al tipo le gusta asi y eso es lo que vale, puso la oreja y dijo, asi.. no hay mas. :)
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Alfredo Forte
#17 por Alfredo Forte el 08/11/2004
http://www.royerlabs.com/royer_sessions.html > hay muchas fotos

[ Imagen no disponible ]
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texvo
#18 por texvo el 08/11/2004
una toma estereo con tres micro por altavoz, esto se llama sofistificacion.. ;)
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Alfredo Forte
#19 por Alfredo Forte el 08/11/2004
un 57 sobre el aro (el golpe o ataque), el royer de cinta sobre el cono (el cuerpo y color de la guitarra), otro 57 al centro (ahi esta lo agudo, crujiente, la distorsion bien caliente), habra algun proceso antes que cree un estereo, para tener todo duplicado, y desde ya el ambiente con los otros royers a un metro, es una toma estereo, esta más que claro.

en la bateria pasa lo mismo, el mic 57 por debajo es para tomar los resortes/bordonas, se le corta graves y va en contra phase con el superior, el de arriba se le cortan agudos para que no se sume el hi hat, el brillo esta desde el de abajo, al hi hat tambien se le pueden poner 2 mic, uno para que suene finito el ritmo y otro para que suene el hi hat abierto (o los juegos de pedal), al bombo uno adentro el golpe y la compresion, uno asi afuera para que tome el cuerpo, uno por delante apuntando al maso, super ataque
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Eduardoc
#20 por Eduardoc el 08/11/2004
Es mas común de lo que parece usar 2 micros arriba de la caja, dependiendo de cómo se usen las timbalas claro, en la foto de therapy parece un beta 57 y el negro pues........no lo se.
Un micrófono excelente para usar arriba de la caja es el Akg 414, realmente bueno.
Se utiliza mucho también un SM57 y un Neumann KM184 con excelentes resultados.
Los micrófonos del Marshall grandes parecen 2 Neumann U87, aunque mas pueden ser dos U89 que aguantan mas presión que los U87, los otros parecen SM57, los mas usados también para ponerlos delante del bafle de guitarra.

De las fotos que ha puesto Alfredo.Forte mirando por allí esta también la foto de la batería de Omar Hakim en el 2002.

[ Imagen no disponible ]


esta es mas grande; http://www.royerlabs.com/photos/bruce_s ... ds3_LG.jpg
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Alfredo Forte
#21 por Alfredo Forte el 08/11/2004
hay un trigger tambien sobre el tambor parece
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Richin
#22 por Richin el 08/11/2004
Puede ser una sordina de esas de presion.
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Eduardoc
#23 por Eduardoc el 08/11/2004
Si creo que es una sordina tipo las antiguas Rogers o algo parecido.
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Alfredo Forte
#24 por Alfredo Forte el 08/11/2004
tambien puede ser
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Richin
#25 por Richin el 08/11/2004
Por cierto, muy buena pagina la de las fotos.
Gracias a Alfredo.
saludos.
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Alfredo Forte
#26 por Alfredo Forte el 08/11/2004
en realidad gracias a royers, queria leer sobre los microfonos a cinta y encontre esas fotos
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garba
#27 por garba el 08/11/2004
de todas formas hay que ver como se columpia esta gente de los estudios grandes.

no me extraña que se tire un grupo para grabar 2 meses. solo para colocar 16 micros por cada guitarra tienen que estar una semana. si tuvieran que pagar ellos las horas de estudio, ya me los imagino grabando con triggers y sm 57, en dos tardes.
por cierto nuestro primer disco de estudio lo hicimos en 16 horas. 9 temas. y masterizacion. ¡ con dos cojones !
saludos a los presentes.
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